Noticias De Bariloche

Sin Lionel Messi, el Barcelona no puede con el Alavés y posterga el título de La Liga

(AP)

Este martes comienza a disputarse la fecha 34 de La Liga española de fútbol. Con cinco jornadas para el cierre de temporada, el Barcelona de Lionel Messi (líder con 77 unidades),se encuentra a punto de lograr el tricampeonato. Por supuesto, antes deberá esperar una combinación de resultados para celebrar y comenzar así el sueño de la Triple Corona.

Lo primero que debe hacer el conjunto culé para consagrarse en esta fecha es ganarle al Alavés en condición de visitante. Lionel Messi estará en el banco de los suplentes, así que los encargados del ataque en el Estadio de Mendizorroza de la ciudad de Vitoria Gasteiz serán Philippe Coutinho, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Si el conjunto de Ernesto Valverde logra su cometido, estará sacando una diferencia de 12 puntos a su escolta, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone (68 puntos), que quedará obligado a ganar en su casa frente al Valencia. El único resultado que le servirá al Barcelona será una derrota del “Colchonero”, este miércoles desde las 14:30 en el estadio Wanda Metropolitano, para sumar un nuevo trofeo a su vitrina en esta jornada. Cualquier resultado diferente demorará una hipotética coronación del Barça una semana más.

Atlético de Madrid está obligado a sumar ante Valencia para seguir con chances de títulos (Reuters)
Atlético de Madrid está obligado a sumar ante Valencia para seguir con chances de títulos (Reuters)

De esta manera, si el Barcelona gana su juego y el Atlético de Madrid pierde el propio, serán 12 los puntos de distancia que los separará a ambos, con la misma cantidad de unidades en juego. Si bien podría darse un empate en la cima al final de la temporada, siempre y cuando el conjunto culé pierda todos sus juegos y el “Colchonero” los gane, el reglamento del campeonato español estipula como desempate los enfrentamientos entre sí.

En este punto, el equipo de Lionel Messi tiene ventaja ya que igualó 1 a 1 en condición de visitante (fecha 13) y triunfó 2 a 0 en el estadio Camp Nou (fecha 31). Aunque no ocurrió, si hubieran terminado empatados también en los cruces entre sí, ahí comienza a valer la diferencia de goles en general (Barcelona tiene +51 y Atlético de Madrid +27) y si persiste la igualdad, solo los goles a favor (Barcelona 83 y Atlético de Madrid 48). En todos los ítems, gana el conjunto culé.

Si se corona, será el título de liga número 26 para el Barcelona, el octavo en once años. Así, iniciará la búsqueda de la Triple Corona, ya que se encuentra clasificado a las semifinales de la Champions League (enfrentará al Liverpool el 1 y 7 de mayo) y a la final de la Copa del Rey (chocará frente al Valencia el 25 de mayo).

“Hay que asegurar el campeonato y ganar el título lo antes posible, sin relajarnos. Después ya pensaremos en las semifinales” de Champions, admitió el capitán Messi.

Barcelona necesita ganar y que Atlético de Madrid pierda para consagrarse tricampeón en La Liga española (REUTERS)
Barcelona necesita ganar y que Atlético de Madrid pierda para consagrarse tricampeón en La Liga española (REUTERS)

“Sabemos lo que nos jugamos”, advirtió Valverde tras el último triunfo ante la Real Sociedad el sábado (2-1). “Somos conscientes que tenemos nueve puntos de ventaja, pero precisamente hay que olvidar eso. Jugamos en Vitoria, contra el Alavés, un equipo que nos va a poner problemas. Estamos al final y todo es decisivo. Los rivales no nos harán ningún regalo”.

Además, el argentino criticó la euforia alrededor del equipo, con la prensa y la gente ya casi festejando el título: “Los partidos no se despachan, esto no es fácil y hay que terminarlo. La gente da por ganada la Liga, pero en el campo hay un rival y juega bien. Cada partido es complicado”.

Lionel Messi, máximo anotador del certamen con 33 conquistas, está anunciado como titular en el equipo del DT Ernesto Valverde, que lleva 21 encuentros sin perder (16 triunfos, 5 empates). En Alavés, en tanto, que está octavo con 46 unidades, contará en el banco de los suplentes con el ex atacante de Boca Juniors y All Boys, Jonathan Calleri.

Formaciones:

Estadio: Estadio de Mendizorroza.
TV: DirecTV Sports, 610 (1610 en HD)

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cruda crítica a Dybala y el gesto que le falta a Messi en la Selección: 7 frases de Claudio Caniggia

Gran gol y furia contra el entrenador: el partido de Gonzalo Higuaín en el empate del Chelsea

El gesto antideportivo de un pequeño jugador del Barcelona generó repudio y debate en la redes

Kylian Mbappé puso fin a los rumores y confirmó en donde jugará la próxima temporada

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.