Noticias De Bariloche

Sin Lionel Messi, el Barcelona buscará acercarse a la punta de la liga española en su visita a Getafe: hora, TV y formaciones

El uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann serán fundamentales para el Barcelona en su visita al Getafe (Reuters)
El uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann serán fundamentales para el Barcelona en su visita al Getafe (Reuters) (ALBERT GEA/)

El Barcelona, sin la presencia de Lionel Messi, visitará al Getafe por la fecha 7 de La Liga. El encuentro, que será dirigido por Jesús Gil Manzano, será transmitido por ESPN 2.

El martes pasado, el Camp Nou se había preparado para una fiesta. Por primera vez en lo que va de temporada, su capitán iba a salir a la cancha desde el arranque. Pero el final de la historia no fue el esperado para Lionel Messi y los fanáticos del Barcelona. Más allá que el equipo de Ernesto Valverde se quedó con un triunfo ante el Villarreal (2-1), el astro del fútbol mundial tuvo que salir en el entretiempo por una lesión que nada tuvo que ver con la que lo alejó del elenco estable del equipo en los primeros partidos del semestre.

El días después, fue el club catalán el que anunció en un escueto comunicado que le sucedió al futbolista argentino. “Tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo”, indicó el parte médico publicado en el sitio web de la institución. “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, agregó el informe. En ese sentido, Messi no fue concentrado para el duelo frente al Getafe de esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez.

Lionel Messi jugó un solo tiempo frente al Villarreal y se retiró lesionado (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi jugó un solo tiempo frente al Villarreal y se retiró lesionado (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Además de la baja de Leo, Valverde tampoco contará en esta jornada con la joven estrella del club: Ansu Fati no viajó a Madrid porque padece unas molestias en el tendón de su rodilla derecha. Más allá de estas bajas, los otros dos futbolistas que continúan recuperándose de sus lesiones y no estarán disponibles hoy son Umtiti y Jordi Alba, clave en el funcionamiento del equipo blaugrana.

Valverde optó por Dembelé para suplir en el once titular a Messi: el delantero francés acompañará a Griezmann y Luis Suárez en el ataque de la visita.

Por el lado de los locales, el Getafe marcha en la décima posición de la tabla: sólo perdió un encuentro, pero también consiguió una victoria. Suma cuatro empates, los últimos tres consecutivos.

Posibles formaciones

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené Dakonam, Leandro Cabrera, Allan Nyom; Jason, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Marc Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina. DT: José Bordalás.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Arthur; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Hora: 11

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

TV: ESPN 2

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.