Noticias De Bariloche

Sin contar los subsidios Mi Bus tendría un déficit de 20 millones de pesos

Se realizó este lunes por la tarde una nueva reunión de la Multisectorial del Transporte Público en la que participaron el legislador Ramón Chiocconi y los concejales Julieta Wallace, Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Gerardo Del Río.

Wallace enfatizó que la ciudad necesita un servicio que se preste con calidad y “no está sucediendo”. Lo atribuyó a que la empresa establece una situación de crisis económica en la que los “números no le estarían cerrando”.

Lamentó que en la reunión no participó ningún miembro del ejecutivo, pero preocupan los números presentados por la empresa, “que dijo tener un déficit de 20 millones de pesos, sin subsidios”, según presentó al ejecutivo y a la comisión de seguimiento.

Comentó que se pidieron los balances de la empresa, y cuestionó que dentro de los costos hay 14.300.000 pesos por el leasing de las unidades. Manifestó que eso es una capitalización de la empresa, “de confirmarse esto, no podemos permitir que ese monto sea pasado como costo”.

Esperan que esta información se confirme, “tenemos que acceder a los números reales y concretos de la empresa”. Enfatizó que “una cosa es subsidiar el funcionamiento de una empresa y otra una capitalización”.

La concejal consideró que no debería incluirse en los costos, “estaríamos pagando los colectivos en los cuales viajamos los usuarios de Bariloche, necesitamos claridad y transparencia”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.