Noticias De Bariloche

Sigue la pelea por la utilización de la palabra Todos

Rodolfo Rodrigo manifestó que “la Junta Electoral nos informó que habían archivado nuestra presentación por resultar incompetentes para resolverla. Efectivamente son incompetentes para resolverla. Simplemente hicimos la presentación ante ellos porque son el instrumento de la elevación al Tribunal Electoral que es el competente. Lo que tendrían que haber hecho es tomar la presentación y mandarla al Tribunal Electoral. Ahora hemos hecho un planteo a los efectos que lo hagan. Y hablamos también con el Tribunal Electoral”

El referente del partido “Todos por Bariloche” sostuvo que “el objetivo de esta presentación no es molestar a nadie ni que ninguno participe. Todo lo contrario. Esta gente se cree que por el hecho de que hay un partido, agrupación o frente nacional que se llama así, pueden avasallar y meterse en todas las municipalidades como la nuestra. En la esencia de nuestro filosofía está defender la legislación municipal, la Municipalidad, los derechos de la Municipalidad y la autonomía municipal. Hay que tener más respeto por nuestra legislación. Que se ajusten a las reglas del Tribunal Electoral”

También expresó que “vamos a conseguir que se eleve. El Tribunal Electoral finalmente la va a tratar con la resolución que tomen. Pero que la tomen. Nos afecta mucho esta legalidad y además es una falta de respeto. Nosotros hemos participado en tres elecciones municipales, en una de convencionales constituyentes y tenemos nuestra personería provincial para actuar en la Municipalidad de Bariloche. Por lo menos, el nombre lo tenían que haber respetado. Es un avasallamiento sobre los demás partidos. Esa prepotencia no la podemos admitir. Está en nuestra esencia la defensa de las autonomías municipales. Y el nuestro es un partido municipal” 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.