Noticias De Bariloche

Senadores de Estados Unidos pidieron que se profundice la ayuda a la Argentina para investigar el atentando a la AMIA

La bomba explotó a las 9.53 del 18 de julio de 1994 (Reuters)
La bomba explotó a las 9.53 del 18 de julio de 1994 (Reuters)

En el 25 aniversario del atentado a la AMIA -ocurrió el 18 de julio de 1994-, dos senadores de los Estados Unidos presentaron una resolución para conmemorar lo sucedido y pidieron que su gobierno profundice la ayuda a la Argentina para esclarecer las causas del ataque.

Bob Menendez, demócrata de Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano de Florida, encabezaron el pedido y, junto a ellos, firmaron Ben Cardin, Ted Cruz, Tim Kaine and Todd Young.

“Es fundamental que el gobierno de Estados Unidos ayude a la Argentina en la investigación. El pueblo argentino lleva esperando demasiado tiempo una respuesta”, declaró Menendez.

Marco Rubio
Marco Rubio

En sintonía, Rubio sostuvo que los legisladores deben comprometerse nuevamente “a ayudar a la Argentina a buscar justicia para las víctimas y sus familias”. 

Rubio y Menendez se sumaron a otro grupo de legisladores norteamericanos que, a través de una carta dirigida a Mauricio Macri, pidieron que se profundice la investigación.

La carta está firmada por Eliot Engel, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y uno de los miembros más poderosos del partido Demócrata. La misiva parlamentaria será entregada a Macri por el rabino y activista por los derechos humanos Avi Weiss, quién viajó a la Argentina tiempo después del ataque terrorista a la AMIA.

Weiss se comprometió con la investigación del atentado fundamentalista, y desde entonces se mantuvo involucrado en la búsqueda de justicia y en contacto con los familiares de las víctimas. El rabino y activista es un protagonista clave al momento de exigir que la pesquisa no sea abandonada por el paso del tiempo y los gobiernos.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.