Inicio Policiales Seis detenidos con prisión preventiva por el violento robo a una tienda

Seis detenidos con prisión preventiva por el violento robo a una tienda

Publicidad

Los seis hombres que la noche del viernes irrumpieron de manera violenta contra empleados de un local comercial de la calle Mitre al 570, permanecerán detenidos en el Penal 3 con prisión preventiva por dos meses.

El fiscal adjunto de feria Gerardo Miranda formuló cargos el domingo y calificó la causa como robo calificado agravado por uso de arma blanca y por ser cometido en poblado y en banda, teniendo en cuenta como prueba clave las imágenes de ñas cámaras de seguridad.

Según informó el Ministerio Público, los imputados redujeron a los empleados mediante la utilización de arma blanca y golpeando a uno de ellos, quien no se había resistido al robo, y se apoderaron de dinero y objetos.

Te puede interesar: Asaltaron un comercio y golpearon a los empleados

Mientras tanto fuera del comercio y auspiciando de campana quedaron apostados en la puerta de ingreso dos de los acusados, que mantenían en contacto con uno de los imputados que se encontraba en el interior custodiando que nadie ingrese o pueda dar aviso a la policía.

Los seis imputados se retiraron del comercio con los efectos sustraídos en su poder y fueron perseguidos por una de las empleadas quien logró evitar que los imputados se subieran a un remise y recuperó dos mochilas; recibiendo de parte de uno de los autores del hecho, un golpe en la cara.

La Fiscalía consideró que cuatro de los implicados ingresaron al comercio en calidad de coautores y los otros dos como participes necesarios.

Los imputados fueron asistidos por un defensor particular quien planteó objeciones a la formulación de cargos. Uno de los acusados hizo uso del derecho declarar quien manifestó otra versión acerca de su participación en el hecho.

La jueza de Garantías Romina Martini dio formulados los cargos y habilitó el plazo de investigación por el término de 4 meses, mientras que se impuso la prisión preventiva por dos meses, para asegurar los fines del proceso entendiendo que aún persisten los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación dado que aún resta tomar declaraciones, entre ellas, a las propias víctimas. Consideró además la violencia desplegada durante el suceso sobre uno de los empleados del comercio a pesar de no ofrecer resistencia alguna y el riesgo de fuga en caso de dos de los acusados.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here