Noticias De Bariloche

Secuestraron un camión que llevaba más de 30 toneladas de soja sin documentación

La Policía Federal secuestró en la tarde del sábado más de 30 toneladas de soja, luego de comprobar que la documentación que llevaba el chofer del camión que transportaba la mercadería era irregular. El hecho tuvo lugar en una ruta cercana a la ciudad cordobesa de San Francisco, en el marco de un control vehicular de rutina.

Luego de advertir que la documentación sobre el cargamento no se condecía con lo registrado por la AFIP, los oficiales  -en colaboración con agentes del ente recaudador – llevaron a cabo un procedimiento por la infracción de la Ley de Procedimiento Fiscal y secuestraron el contenido.

La mercadería en cuestión está valuada en $300.000 pesos y fue llevada a un depósito en la localidad de Freyre. El proceso llevó a cabo en el marco del sistema llamado “Cosecha Segura”, cuyo objetivo radica en prevenir este tipo de situaciones.

En abril, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una “Guía de Actuación ante un hecho delictivo” para maximizar las precauciones ante posibles hechos de inseguridad que pudieran sufrir productores o transportistas durante el proceso de cosecha.

El secuestro se da en un año de rendimientos históricos para la cosecha de soja. De acuerdo con estimaciones de producción para la oleaginosa de la Bolsa de Comercio de Rosario, el 2019 verá una producción de 54 millones de toneladas, un 54% de aumento en comparación al ciclo anterior, y de maíz de 47.300.000 toneladas, un 48% mayor.

En tanto, el Gobierno prevé una cosecha total de 145 millones de toneladas de granos y oleaginosas, que derivaría en ingresos por 28.1000 millones de dólares, 5.100 millones de dólares más que en el ciclo anterior.

Seguí Leyendo: 

Rendimientos históricos: la cosecha de soja alcanzaría las 54 millones de toneladas y el maíz, 47

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.