Noticias De Bariloche

Secuestraron en Misiones más de ocho toneladas de marihuana

Durante la tarde de ayer, lunes, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional realizaban un rastrillaje por la ruta provincia N° 6 en la ciudad de Oberá, Misiones, cuando divisaron un camión de carga sospechoso. Tenían el dato de que en un vehículo de esas características se transportaba droga.

En consecuencia, los uniformados le hicieron señas y trataron de detenerlo. Pero los ocupantes, al darse cuenta de ello, se bajaron del camión y escaparon en dirección hacía el monte lindero. Ambos se escabulleron entre la vegetación: el conductor fue capturado a los pocos metros mientras que el acompañante finalmente logró fugarse.

En la requisa al camión, los efectivos de la fuerza, en colaboración con integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen”, se toparon con una abundante cantidad de estupefacientes: 12.868 paquetes de marihuana compactados en 492 bultos.

En total, el cargamento tiene un peso de 8.981 kilos. No estaba disimulado, apenas lo ocultaba una lona verde que cubría la caja del rodado. Cada paquete estaba envuelto en cinta de embalar y recubierto con nylon.

La Fiscalía Federal de Oberá está a cargo de la investigación. Las más de ocho toneladas de marihuana fueron decomisadas, lo mismo sucedió con el camión. Por su parte, el conductor del camión quedó detenido, por infracción a la Ley N° 23.737.

El 22 de agosto pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer los resultados de otro operativo que derivó en la incautación de una importante cantidad de marihuana. En aquella oportunidad, la Prefectura Naval Argentina detectó el cargamento en un refugio a la altura del kilómetro 1.865 del Río Paraná, en la zona fronteriza con la República del Paraguay.

La droga, casi cinco mil kilogramos de cannabis sativa, estaba siendo enfriada debajo de una cortina de ramas y hojas a la espera de que el resto de la banda la distribuyera en grandes centros urbanos.

SEGUÍ LEYENDO:

Mendoza: una ex senadora provincial fue detenida por transportar más de un kilo de marihuana

Parecía embarazada, pero tenía una panza falsa con más de cuatro kilos de marihuana

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.