Noticias De Bariloche

Secuestraron 500 truchas que eran transportadas en forma irregular

Desde la Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina informaron que en la mañana del domingo 8 de diciembre se detuvo a dos personas que conducían un Fiat Palio Adventure, en el que transportaban 500 truchas de aproximadamente 500 gramos cada una y por un total de 250 kg. Destacaron el actuar de Policía Caminera de Dina Huapi a cargo del oficial inspector Díaz y con soporte del Cuerpo de Guardapescas de la Provincia de Río Negro. 

Según el informe de los Guardapescas dicho secuestro se presupone proviene de algún Centro de Psicultura ubicado en Alicura y con destino no específico en la Ciudad de Bariloche.

 Al momento del secuestro las truchas no contaban con absolutamente ninguna medida de higiene y se las transportaba en el baúl del auto sin ningún tipo de refrigeración cuando la actual temperatura ambiente superaba los 25ºC siendo un peligro absoluto para el consumo humano.

Se están realizando a investigaciones del caso para dar con la fuente de origen y lugar de destino.

La Mesa de Pesca de la Zona Andina recuerda que para denuncias relacionadas a la Pesca Furtiva, Traslados o Procesamiento de Truchas para la venta ilegal se habilita el teléfono Gratuito 0800-777-3722

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.