Noticias De Bariloche

Sebastián Piñera pidió perdón por su falta de visión ante los problemas del país que terminaron en los hechos de violencia de los últimos días

Tras una reunión celebrada durante la tarde del martes en el Palacio de la Moneda entre Sebastián Piñera y los presidentes de distintos partidos políticos, tanto de oposición como de oficialismo, el mandatario anunció un paquete de medidas sociales que apuntan a desactivar las protestas que tienen en vilo el país desde hace al menos 4 días.

“Esta agenda va a requerir un enorme esfuerzo de mayores recursos”, dijo el presidente chileno.

En su discurso, en el que cuestionó los destrozos y la violencia de las manifestaciones, el presidente pidió perdón por su falta de visión ante los problemas del país y admitió la necesidad de hacer una “propuesta de agenda social”.

“Esta Agenda Social no solucionará todos los problemas que aquejan a los chilenos. Pero será un aporte necesario y significativo para mejorar su calidad de vida, y muy especialmente la de los sectores más vulnerables y la clase media, con especial prioridad por los niños, las mujeres y los adultos mayores” dijo Piñera.

Antes de los anuncios vinculados a cuestiones sociales, el mandatario anunció un plan de reconstrucción de los “daños y destrucciones provocados por la violencia y delincuencia ocurrida en los últimos días”, especialmente en el Metro y otras instalaciones públicas. Este Plan de Reconstrucción tomará tiempo y comprometerá recursos por más de 350 millones de dólares.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Ejército de Chile anunció toque de queda por cuarto día consecutivo en Santiago

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.