Noticias De Bariloche

Se tatuó el mapa del municipio, abrió las sesiones al aire libre y lloró

Su discurso fue casi una oda a su padre. Patricio Mussi no hizo un balance de sus dos mandatos consecutivos como intendente de Berazategui sino un resumen de lo que durante 30 años hizo primero Juan José Mussi y luego él.
En enero le pidió a sus colaboradores informes de obras y gestión de las últimas tres décadas mientras se reunía con su madre, María Elena, a buscar fotos viejas, muchas en blanco y negro.
Así arrancó con un guión que siguió, sobre un escenario y al aire libre, un discurso bajo el título “Construir orgullo”. En la foto con la que subió el video a las redes lo tiene a él, en la actualidad, junto a su padre ex intendente.
Durante 24 minutos repasó muchas anécdotas y obras que realizó su padre. “Juan José”, lo nombraba permenantemente. Y fue repasando los números de su gestión, como una continuidad de la de su progenitor. quien hoy ocupa una banca y preside el Concejo Deliberante.
Mostró desde una foto de su madre en triciclo y otra similar en el mismo lugar pero actual,..

Su discurso fue casi una oda a su padre. Patricio Mussi no hizo un balance de sus dos mandatos consecutivos como intendente de Berazategui sino un resumen de lo que durante 30 años hizo primero Juan José Mussi y luego él.

En enero le pidió a sus colaboradores informes de obras y gestión de las últimas tres décadas mientras se reunía con su madre, María Elena, a buscar fotos viejas, muchas en blanco y negro.

Así arrancó con un guión que siguió, sobre un escenario y al aire libre, un discurso bajo el título "Construir orgullo". En la foto con la que subió el video a las redes lo tiene a él, en la actualidad, junto a su padre ex intendente.

Durante 24 minutos repasó muchas anécdotas y obras que realizó su padre. "Juan José", lo nombraba permenantemente. Y fue repasando los números de su gestión, como una continuidad de la de su progenitor. quien hoy ocupa una banca y preside el Concejo Deliberante.

Mostró desde una foto de su madre en triciclo y otra similar en el mismo lugar pero actual, con una obra vial terminada, hasta una foto suya de adolescente con amigos en Mina Clavero. En la imagen de los años 90 (que le pidió a un ex compañero de secundaria) todos tenían puesta una remera con la inscripción "Quilmes", ciudad en la que nació. De pie y con un micrófono vincha explicó: "Nos daba vergüenza decir que éramos de Berazategui".

Ya sobre el final levantó la manga y mostró un código QR tatuado en su antebrazo izquierdo. Si se lo escanea con un celular muestra un código de barras con la inscripción "Hecho en Berazategui" y linkea a una página con un mapa ilustrado de "La República de Berazategui" que también está pintado en murales en la ciudad y en el despacho del intendente.

Ahora bien, más allá de lo novedoso del discurso del jefe comunal con formato charla TED (al aire libre, de noche, sobre un escenario y apoyado en fotos y cifras que se proyectaban sobre una pantalla gigante) la apertura de las sesiones ordinarias tuvo como coprotagonista al padre de Patricio Mussi.

¿Complejo no resuelto? No. Es que dicen en "Bera" que el hijo dejará el lugar a su padre, aunque la ley lo habilita para ir por un nuevo mandato. Como ya contó Círculo Rojo, Juan José Mussi tiene muy buena imagen y querría retirarse de la carrera política con una última gestión.

Pero además… Patricio Mussi podría presentarse por el municipio vecino, Quilmes y confrontar con Martiniano Molina de Cambiemos.

En la platea lo escucharon tres precandidatos a intendente quilmeños por el PJ, Daniel Gurzi, Ángel García y Roberto Gaudio. Dicen que esperan la decisión de Mussi hijo y que, si no se presenta, aguardan su 'bendición'.

El intendente terminó su discurso con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos. Fue cuando dijo que "ya no decimos que somos de otro lado, decimos que estamos orgullosos de Berazategui" tras lo cual se levantó el sweater y mostró una remera donde se lee "Orgullosos de Bera".

Después de los aplausos alzó a upa a su hija de un año y tres meses y dijo que ser intendente "es lo más grande que me pasó en la vida". Y volvió a lagrimear.

Seguí leyendo Círculo Rojo

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.