Noticias De Bariloche

Se reúnen para avanzar en una “herramienta de defensa” en el sistema de salud

Se realizan jornadas de trabajo en  el hospital zonal, de la Reunión Nacional de Evaluación Tecnológica, conformada por universidades y ministerios de todo el país, como primer paso par formar la Comisión de Evaluación de Tecnología Sanitaria, lo que permite decidir sobre uso de medicamento o equipamiento nuevo.

El ministro de Salud explicó que en los países más avanzados tienen esta comisión y en la Argentina todavía el proyecto está para tratar en Senadores. Manifestó que este es un paso inicial para avanzar en ese sentido y “es una herramienta fundamental para que el sistema de salud pueda seguir trabajando”.

No sólo se trata de resolver un problema con medicamento sino un tema económico, “nosotros no lo tenemos, la reunión de hoy y mañana es para seguir fortaleciendo el espacio y seguir trabajando en ese sentido”.

Zgaib explicó que la realidad es que sale un medicamento con elevados precios, hoy el sistema no tiene cómo defenderse y tomar una decisión en contrario.

Comentó que en los países donde hay comisiones de este tipo, primero pasa por la comisión y se evalúan sus efectos para luego poner en contrapeso su valor y luego se define si se vende o no.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.