Noticias De Bariloche

Se realizó el juicio por la brutal golpiza a Antrichipay

Esta mañana se realizó el juicio por las gravísimas lesiones sufridas por Gerardo Antrichipay y se condenó a Macarena Matus a dos años y medio de prisión de ejecución condicional por estar cursando los últimos meses de embarazo y no tener antecedentes penales. Fue encontrada partícipe secundaria del robo, agravado por las lesiones gravísimas.

En otro juicio fue condenado a ocho años de prisión efectiva Guillermo Loise, por tres hechos: robo calificado y lesiones gravísimas a Antrichipay, robo calificado en aseguradora San Cristóbal y otro hecho calificado por violencia de género.

Guillermo Loise junto con otra persona que no fue identificada ingresaron, el 7 de julio, a la casa de Antrichipay con la intención de robarle elementos y lo golpearon brutalmente con el puño y un caño, en la cara, cabeza y abdomen. A causa de esto la víctima sufrió graves lesiones, ha perdido un globo ocular, estuvo en riesgo su vida, sufrió una deformación permanente de rostro y presenta imposibilidad para hablar. Se llevaron distintas herramientas, una moto, un calefactor eléctrico y un celular entre otros elementos.

Según los testimonios a las 11 de la mañana llega Mariano Antrichipay, hijo de la víctima, y golpea desesperadamente la casa de un vecino y amigo de su padre, Adrián Book, quien fue asesinado en la nevada del pasado 20 de julio, para pedirle ayuda. 

Al entrar encuentra a su padre con la cara ensangrentada y todo revuelto, además de observar que faltaban cosas. Dieron aviso a la policía y el hospital.

Según informó la fiscal Betiana Cendón inicialmente se pensó que el móvil de la brutal agresión había sido una pelea por un tema relativo a perros, pero luego se advirtió el robo, a partir de distintos testimonios.

Macarena indicó que estaba en su vivienda cuando vuelve Eloise y le pide que le abra la puerta para guardar los elementos robados, que fueron encontrados luego en un allanamiento.  

Loise estuvo prófugo hasta el 9 de agosto en que fue detenido en un allanamiento luego de 4 allanamientos anteriores.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.