Noticias De Bariloche

Se pospuso la audiencia por la muerte del bebé e impusieron pautas de conducta

La fiscal Betiana Cendón informó que se trata de un homicidio doblemente agravado. “El bebe nació vivo, como se ha acreditado en la autopsia, el homicidio es agravado por el vínculo y por el ensañamiento y alevosía con que se llevó a cabo”, expresó. Cendón informó que en forma inmediata el forense acudió al lugar y se hizo la autopsia en presencia de la defensa.

La audiencia se suspendió hasta que el cuerpo médico forense notifique que la mujer está en condiciones de presentarse y poder formular cargos “en un hecho gravísimo”, sostuvo la fiscal Betiana Cendón. 

Ante la consulta, aclaró que “no ha existido declaración espontánea por parte de ella”, lo único que se hizo fue enviar a una doctora para entrevistarla de modo que pudiera indicar su situación psíquica. 

En diálogo con Radio Seis la fiscal reconoció lo doloroso del caso, “no dejo de ser madre, mujer, aparte de ser fiscal, es muy doloroso haber transitado tener que asistir o trasladar a un bebé en eas circunstancias”. 

El abogado de la mujer, Marcos Cicciarello. informó que “la joven concurrió al hospital por cuestiones de salud, lo que hace que el caso sea complejo y ahí se inicia el proceso, colisión de deberes, se enfrenta a la posibilidad de morir o autoincriminarse”.

Señaló que hay una serie de cuestiones en la producción de la prueba que “me permitirán hacer una serie de planteos”. Insistió en la complejidad del caso y recordó que hasta 1994 el código penal preveía una situación extremadamente atenuada. Resaltó la necesidad de establecer lo que pasó, “para poder hablar de interrupción de embarazo o la hipótesis más gravosa que sostiene la fiscalía, de homicidio”.

Manifestó que habrá que ver lo que pasó en la psiquis de la joven si se termina acreditando que fue la responsable y sostuvo que el tema tiene un montón de aristas. “Es  un caso muy complejo de un tema muy sensible”, sostuvo y aseguró que “no es un caso muy claro en un montón de aspectos, hay un montón de aspectos que hay que ir dilucidando”.

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.