Noticias De Bariloche

Se duplicó la cantidad de módulos que se entregan en Desarrollo Social

Ferrari informó que esta semana se terminó de hacer una entrega en 5 lugares nuevos y reconoció que si bien se hace mucho, “por ahí no alcanza”. Reflexionó que “venimos de 4 años muy difíciles en los cuales nos tuvimos que arreglar solos, no es echar culpa, le fuimos para delante igual”.

Aseguró que se invirtieron casi 10 millones de pesos y señaló que esto alcanza para dos meses, para módulos y  merenderos y comedores que están formalmente anotados, “en los informales se empezaron a hacer entregas hace 20 días”.

Consultado respecto a la situación del vertedero manifestó que tiene problemática de hace por lo menos 20 años, “no sólo van a buscar comida, hay un trasfondo de lo que mal llamado en su momento era el cirujeo, porque hay metales, la basura contiene mucho de lo que es el negocio paralelo, gente que va a buscar productos porque tiene cría de animales, metales, lo que encuentra, la situación está dificilísima, es una realidad que la venimos conteniendo”.

El funcionario precisó que se entregaba un promedio de 900 módulos mensuales y ahora se llega a los 2000, en ejes de familia, despensas comunitarias, “hemos subido partidas en este tipo de programas, pensiones, ejes de jóvenes, becas, este año se da que el presupuesto de desarrollo social fue subejecutado en un 126 por ciento, del presupuesto pautado se sumó un 26 por ciento más haciendo frente a la crisis”.

Enfatizó que “en el año y medio que llevo a cargo de Desarrollo Social de Nación recibí la nada misma, recibimos de provincia los aportes que vienen, pero el incremento y el grueso sale del municipio”.

Respecto a cómo se está trabajando en relación con las fiestas, Ferrari explicó que se está trabajando como siempre, con la gente que está bajo programa y no, “no es una situación que escapa a lo que pasó el año pasado, fue también muy difícil porque venimos de políticas a nivel nacional que fueron en contra del pueblo, donde vas al supermercado y no encontrás los mismos precios que la semana anterior”.

Se reunieron días atrás con la encargada del Consejo de Hambre Cero para trabajar en conjunto la tarjeta que se va a ejecutar en todo el país. Destacó la prioridad que le da el intendente a Desarrollo Social, “la realidad marca que fueron momentos muy complejos, se intenta renovar la esperanza con el cambio del gobierno nacional y recibir algún tipo de ayuda”.

Calificó al programa que se está lanzando de tarjetas para alimentos como muy bueno, “en una primera etapa son para madres de niños menores de 6 años, eso nos da un aire, no para dejar de asistir, sino que sea algo más”.

“El municipio es de puertas abiertas, se pueden acercar tranquilamente, se puso una persona a recorrer merenderos y comedores desde la semana pasada y se pudo incrementar a 4 más que no estaban formalizados, se nos complica llegar con mercadería o con cosas porque no tenemos cómo justificar porque no están oficializados, estamos buscando nuevos caminos para poder llegar de una manera distinta y más rápida“, concluyó.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.