Noticias De Bariloche

Se confirmó la identidad de otra de las víctimas del accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant

John Altobelli era entrenador de baseball y es una de las víctimas fatales del accidente aéreo en el que también murió el ex basquetbolista Kobe Bryant
John Altobelli era entrenador de baseball y es una de las víctimas fatales del accidente aéreo en el que también murió el ex basquetbolista Kobe Bryant

Se conoció el nombre de otro de los ocupantes del helicóptero que se estrelló este domingo en la localidad de Calabasas, Los Angeles, en el cual murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna. Se trata de John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC), quien también perdió la vida en el accidente en el que no hubo sobrevivientes.

Aunque las autoridades no quisieron dar a la prensa las identidades de los ocupantes de la aeronave (se cree que eran, al menos, nueve), la entidad educativa emitió un comunicado en el cual confirma que uno de ellos era el entrenador de su equipo de baseball. Diversas fuentes indican que Keri y Alyssa, la esposa y la hija de Altobelli, también están entre las víctimas fatales, aunque esto aún no ha sido oficializado.

Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del entrenador de baseball de Orange Coast College, John Altobelli. Él fue un entrenador, un colega, un mentor y un amigo de OCC durante 27 años”, reza el escrito difundido a través de las redes sociales de la institución.

Jason Kehler, Director del área de Atletismo de OCC, destacó: “John tuvo una gran importancia, no solo para esta institución, sino para el baseball en general”.

Como conductor durante casi tres décadas de “Los Piratas”, el equipo de la institución, Altobelli había logrado más de 700 victorias y cuatro campeonatos estatales. En 2019 había sido nombrado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de Baseball Americanos.

“Hemos perdido a un miembro de la familia de OCC y nuestros corazones están rotos”, señaló Angélica Suárez, presidenta de OCC. Asimismo, agregó: “Era un gigante de nuestra institución, un amado profesor, entrenador, colega y amigo. Esta es una tremenda pérdida para nuestra comunidad”.

Law enforcement officers investigate the scene of a helicopter crash that killed retired basketball star Kobe Bryant in Calabasas, California, U.S., January 26, 2020.  REUTERS/Ringo Chiu
Law enforcement officers investigate the scene of a helicopter crash that killed retired basketball star Kobe Bryant in Calabasas, California, U.S., January 26, 2020. REUTERS/Ringo Chiu (RINGO CHIU/)

A los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019). Otros de los tres fallecidos son una compañera de la hija de Kobe, su padre y el piloto.

Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente aéreo

Kobe Bryant, el heredero de Michael Jordan: todos los títulos y premios de su carrera

Así era el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

El último mensaje de Kobe Bryant en las redes sociales

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.