Noticias De Bariloche

Scalesi: “Uno sale a decir la verdad y otra organización sale a aplaudir”

Juan Carlos Scalesi, el histórico dirigente gremial de UPCN, volvió a escena con duras declaraciones respecto a las recientes negociaciones entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gobierno rionegrino. A pesar de integrar unos de los sindicatos con mayor representación, lamentó no estar en la mesa de discusión.

El dirigente se remitió al año 2011 para recordar que, ante las quejas de otros gremios, presentó un proyecto de ley para lograr un convenio colectivo de trabajo en el que las otras representaciones sindicales pudieran sumarse a las negociaciones salariales aunque no prosperó.

Tras aquel episodio, Scalesi cuestionó que el año pasado se firmara un decreto para conformar un convenio colectivo de trabajo, “en el que no se tenían que tratar temas salariales, ni ingreso ni tenía que ver con el empleado público. Muy ridículo fue y era en un momento que la otra organización gremial tenía elecciones nacionales y provinciales.

Lamentó que “uno sale a decir la verdad y la otra organización sale a aplaudir considerando que es una muy buena negociación por haberse sentado con la gobernadora”.

Manifestó que “me he sentado con todos los gobernadores, el tema no es sentarse; es pensar en la gente y hoy se está pasando un momento muy difícil, yo lo dije el 8 de abril, que Alberto Weretilneck dejaba una provincia en llamas, y que Arabela debía prender una luz de alarma por la situación que iba a pasar en la provincia”.

Lamentó no haberse equivocado y recordó que le pidió al entonces gobernador que declarara en emergencia la provincia por la situación financiera y “me decía que había superavit, pero el superavit era porque había elecciones y hoy tuvieron que hacer la emergencia y la provincia está en un problema financiero enorme, no me equivoqué”.

Consultado respecto a qué paso en la relacíon con el gobierno dijo que “no le convenía negociar conmigo porque nunca perdimos tanto. Lo sacó a (Rodolfo) Aguiar de la calle, con su banda, donde tuvo 50 causas, donde fueron compradas las 50 causas a los mismos que habían hecho las denuncias, se levantaron”.

Pero Scalesi continuó profundizando en el vínculo entre el exGobernador y el referente de ATE, y graficó y el gobernador hoy se abraza en un casino o una confitería de General Roca arreglando los temas salariales, cosa que nunca hice con ninguno de los gobernadores, siempre me senté donde había que sentarse, en una mesa de negociación oficialmente”.

Scalesi insistió en que al ex gobernador no le convenía negociar con él porque “era un hombre duro” y aseguró que “nunca hemos perdido tanto como en estos dos años”.

Finalmente, en cuanto a la relación con Arabela Carreras, dijo que me gustaría que me convoque formalmente, y no que me entere por los diarios que no me quiere convocar”.

Sostuvo que “yo le planteé lo de los 4.000 pesos y me dijo que lo estaban estudiando y que no habían acordado nada y hoy nos encontramos con esto. Lamento mucho que en un mes y pico haya faltado a la verdad, qué va a ser dentro de cuatro años”, se planteó.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.