Noticias De Bariloche

Santiago Palmeyro: “Estamos viendo obras de maquillaje que no resuelven los problemas de la ciudad”

Al hablar de la responsabilidad de llevar el sello del oficialismo a nivel nacional, Santiago Palmeyro manifestó que “creo que es una responsabilidad extra. Pero además es un gran orgullo. Realmente creo en lo que representamos como espacio. Las cosas que hemos hecho muy bien a nivel nacional son las cosas que necesitamos en Bariloche. Somos un gobierno que vino a ordenar. Somos un gobierno que comenzó a resolver o ya resolvió los problemas estructurales más básicos que tenía Argentina. Los problemas que le impiden a Bariloche seguir creciendo son totalmente estructurales y de base, como infraestructura, desarrollo, etc. Son todos temas que nuestro gobierno ha resuelto muy bien a nivel nacional y que creemos que Bariloche necesita”

De los resultados que arrojaron las PASO, el joven candidato a intendente dijo que “tuvimos un mensaje claro por parte de la gente y estoy confiado de que el gobierno lo va a tomar. Tenemos dos meses hasta las generales. Estoy seguro que tendremos señales claras por parte del gobierno nacional para poder revertir esta situación. A veces me ha tocado ver victorias y otras veces me han tocado derrotas. Es parte de la democracia. Y hay que respetarlo”. 

Con respecto a cómo puede llegar a repercutir lo ocurrido en las PASO en las elecciones municipales del 1° de Septiembre, Palmeyro fue muy claro al indicar que “los Fernández no juegan en la local. Acá juegan otras personas. Son otros candidatos. Además, acá el peronismo está representado en 5 espacios que se van a dividir los votos. El escenario es muy distinto. En lo local se discuten otras cosas. Se discuten otros perfiles. Nosotros vemos en nuestro resultado una gran fortaleza”

Posteriormente sostuvo que “estamos viendo que hay obras de maquillaje en la ciudad que no resuelven problemas. Me refiero por ejemplo a los paseos del Este y del Sur. Está buenísimo que suceda pero la realidad es que hay otros problemas que solucionar. Salir a correr está divino pero no está tan bueno si no tenés gas en tu casa. Primero tenemos que pensar en cuestiones fundamentales para que los barilochenses puedan vivir mejor”.

Y agregó que “asfalto en los barrios no se ha visto en muchos años. Hay localidades vecinas que han hecho hasta 600 cuadras de asfalto. Los programas estaban pero la gestión evidentemente no”.  

Con respecto a la situación de la candidata Andrea Galaverna, Palmeyro expuso que “a esta altura, que bajen a un candidato me parece algo totalmente innecesario. Estas situaciones de impugnaciones surgieron porque no pudieron dirimir una interna en un espacio político. Lo tomo como un ejemplo de lo que nosotros sí pudimos hacer. Bariloche por el Cambio es una Alianza de tres partidos, la UCR, el ARI y el PRO. Costó muchísimo. Fuimos tapa de varios medios porque no llegábamos al acuerdo. Pero llegamos y hoy estamos consolidados. Contamos con una base que nos evitó tener este tipo de ruidos. Pero por otra parte, estamos convencidos de que la Institucionalidad hay que respetarla. Si tenes un fallo legal de un Tribunal, son las reglas del juego y hay que aceptarlas”

Por último, Palmeyro expresó que “ante situaciones en donde me han dicho que algo era difícil o era complejo o faltaba un papel, siempre mi actitud fue laburar 24 x 7 hasta que suceda. Toda mi vida, viví de otra cosa. Nunca viví de la política. Entré en la política y en la gestión pública porque amo esta ciudad. La amo porque me dio a mis hijos y a mis amigos. Y me dio la vida porque vine muy joven. Hace 15 años que vivo en Bariloche. Y quiero verla un poco mejor”  

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.