Noticias De Bariloche

San Lorenzo consultó por un futbolista de River para reforzar el plantel de Diego Monarriz

Monarriz conduce el entrenamiento de San Lorenzo. Comenzó como interino y continuó en el cargo (NA)
Monarriz conduce el entrenamiento de San Lorenzo. Comenzó como interino y continuó en el cargo (NA)

En silencio, con Marcelo Tinelli como flamante presidente y Diego Monarriz confirmado como entrenador, San Lorenzo aspira a pelear el título de la Superliga: se encuentra a apenas cuatro puntos de Argentinos Juniors, el líder del certamen. Para ello, el titular del club y la Secretaría Técnica, compuesta por Leandro Romagnoli, el Beto Acosta y Hugo Tocalli, ya piensan en reforzar el plantel en puestos claves para potenciar al equipo, que terminó con el arquero Sebastián Torrico, los hermanos Óscar y Ángel Romero y el delantero Adolfo Gaich como puntos altos.

El ex director técnico de la Reserva pidió un arquero, uno o dos marcadores centrales y un mediocampista de marca como prioridades. Y entre esas necesidades surgió la posibilidad de que el Ciclón incorpore a un futbolista que pertenece a River, donde no tiene lugar: Iván Rossi. Hace tres años, la Banda invirtió 3.000.000 de dólares por el pase del volante tapón, que descolló en Banfield. Sin embargo, nunca se asentó. De 26 años, llegó a transformarse en el “único borrado” de Marcelo Gallardo, dado que, al no tener club, se entrenaba de forma diferenciada con preparadores físicos de las divisiones formativas. Luego, fue cedido a préstamo por seis meses al Colo Colo, donde consiguió continuidad. Incluso se rumoreó que la dirigencia chilena iba a hacer uso de la opción de compra, pero luego desistió.

En el Millonario no tendrá lugar, y fue en Núñez desde donde alentaron la información de que San Lorenzo se interesó en su pase. Rossi también suena en Gimnasia en un hipotético trueque por José Paradela (en el que también podría entrar el arquero Augusto Batalla). Marcelo Tinelli, horas después, le bajó el perfil a la posibilidad. La alternativa es el Torito Diego Rodríguez. El uruguayo, de 30 años, tuvo un interesante paso por Independiente y hoy se destaca en Defensa y Justicia.

La carpeta de defensores potables para el cuerpo técnico tiene un nombre subrayado: el de Alejandro Donatti. Monarriz conoce bien al zaguero de Racing, de 33 años, de su etapa como ayudante de campo de Eduardo Coudet en Rosario Central. El Flaco, que cuando jugaba en Boca Unidos de Corrientes estuvo cerca de mudarse a San Lorenzo, mantiene algunas diferencias en cuanto a lo económico con la dirigencia de la Academia y no ve con malos ojos emigrar. En Avellaneda, a su vez, pretenden dos jugadores del plantel azulgrana (el lateral Andrés Herrera y el extremo Héctor Fértoli). Tal vez, esa situación genere un puente que facilite las conversaciones.

Iván Rossi lleva tres años como futbolista de River, pero no logró asentarse (NA)
Iván Rossi lleva tres años como futbolista de River, pero no logró asentarse (NA) (Santiago Pandolfi/)

El Cuervo también sigue de cerca la actualidad de Gustavo Canto, defensor zurdo de 25 años, que juega en Ferro, en la Primera Nacional. De buen manejo y pegada (es el encargado de los tiros libres), tuvo un paso por el fútbol de México; incluso estuvo bajo la tutela de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa. En tanto, pensando en la valla y en la posible partida de Nicolás Navarro, suena Jeremías Ledesma, guardameta de Rosario Central. Ricardo Carloni, vicepresidente del Canalla, reconoció que ya hay diálogo entre las instituciones. El nuevo San Lorenzo está en marcha.

SEGUÍ LEYENDO:

Con la vuelta del Tecla Farías, los profundos cambios que promueve Marcelo Gallardo en las inferiores de River

Así quedó la programación de las primeras cinco fechas de la Superliga tras el receso

Las cuatro figuras que River apuesta a asegurar para el futuro

Un policía y los líderes de los Borrachos del Tablón, procesados por coacción agravada: la escucha que reveló la complicidad con los barras

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.