Noticias De Bariloche

Salió de la Escuela Municipal, pasó por Estrella y llegó a Obras

Por estos días, Sebastián Vargas se encuentra en Bariloche disfrutando de sus vacaciones. Difícil es para él pensar en un período de descanso absoluto porque el básquetbol de su ciudad le ha ofrecido distintas propuestas en este invierno. Ha jugado partidos del torneo de primera y está participando como “profe” en el noveno Campus de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Acerca de su presente en el club Obras Sanitarias, “Seba” comentó que “este año me fui a Buenos Aires y me probé en varios clubes. Yo estaba entrenando en Vélez y surgió la posibilidad de hacer un Campus en Obras Sanitarias. Después de eso me llamaron desde Obras preguntándome si quería ir a jugar con ellos en U19. Muy contento dije que sí y enseguida llamé a Bariloche para contárselo a mi familia. Empecé a entrenar y a jugar y realmente está muy bueno. Es otro nivel”

El jugador agregó que “tenemos mucha competencia. Jugamos miércoles y sábados. Y entrenamos lunes, martes, jueves y viernes. El domingo es el único día que tenemos descanso. Es mucho el roce y hay jugadores de gran contextura. Me tuve que adaptar. No fue fácil”

En cuanto a sus objetivos para el futuro inmediato, señaló que “por el momento lo que pienso es quedarme en Obras y progresar todo lo que pueda. Es un club muy grande y estoy aprendiendo mucho. Después se verá”

En el diálogo con el programa Deportes Seis, el joven Vargas también recordó lo que fue un valioso paso por Estrella de Bahía Blanca. “Fue un club que me enseñó muchísimo. También tiene un muy buen nivel. Bahía Blanca es un lugar muy grande. Agradezco mucho a Estrella de Bahía por la oportunidad que me dio”

Con respecto a lo que fue su formación en Bariloche, el basquetbolista expresó que “siempre hay que recordar de donde salimos. Yo jugué desde los 4 años en la Escuela Municipal. Empecé con Pancho Navarro, quien siempre me motivó mucho. También tuve como entrenadores a Leo Panes y Daniel Lamuniere. Les agradezco mucho a ellos. Cada vez que vengo a Bariloche siempre paso por la Escuela Municipal porque siento que es mi casa”

En unos días, Sebastián Vargas estará poniéndole punto final a sus vacaciones para emprender nuevamente el viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 8 de Agosto, Obras Sanitarias disputará un partido clave de Octavos de Final del campeonato frente a River.  

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.