Noticias De Bariloche

Running: el calendario con las mejores carreras de octubre

Postal de la Ultra Trail Conociendo a la Pacha Mama (SDA TV)
Postal de la Ultra Trail Conociendo a la Pacha Mama (SDA TV)

De cara al primer fin de semana de octubre, una guía con las propuestas más atractivas que no pueden faltar en la agenda de los amantes de la actividad y que son opciones potables para los aficionados que deseen incurrir en las pruebas de trail o calle.

Sábado 5, Cruce de Salto Grande

En Concordia, Entre Ríos, se llevará a cabo la carrera que este año suma los 50K (distancia que se correrá en dos etapas de 25 kilómetros cada una) a las distancias de 5K, 12K y 25K, siempre con el paisaje del lago de Salto Grande como telón de fondo.

Sábado 5, Trail de las escuelas

La agenda se traslada a la localidad de San Javier, en la provincia de Tucumán, donde se pondrá en disputa esta competencia que lleva ese nombre porque en su recorrido pasa por varias escuelas de montaña. Las extensiones: 76K, 42K, 21K, 12K y 6K.

Sábado 5, Night Run

Desde las 20 hasta las 21:30 se correrá esta prueba nocturna en las calles de Vicente López. Serán dos extensiones (de 10 y 5K). Los runners usarán headlamp.

Domingo 6, 10K San Isidro

Se trata de la última carrera del calendario 2019 de la Asociación Ñandú. Con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), la prueba oficiará también de Campeonato Nacional de Ruta. La largada será a las 8 en Avenida de la Unidad Nacional e Italia, San Isidro, donde también estará el punto de llegada.

Domingo 6, Maratón Karaí

En la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes se desarrollará esta competencia que tiene cuatro modalidades: 21K, 10K, 5K y 2K.

Domingo 6, Maratón Banfield

La quinta edición de la carrera organizada por el club del Sur bonaerense convoca a recorrer las calles de la ciudad, con salida y llegada al Estadio Florencio Sola. Las distancias serán de 10K, 3K y 1K.

Domingo 6, Desafío a las Tierras Petroleras

En su octava edición, esta carrera que se corre en la localidad de Catriel, Río Negro, tiene cuatro distancias (21K, 12K y 7K). La largada será a las 10 en el complejo Cotecal.

Domingo 6, Eco Trail Chellenge Chascomús

Desde la Costanera de la Laguna de Chascomús, a 120 km de la Ciudad de Buenos Aires, se larga la prueba que se desarrolla en un terreno caracterizado por campos, bosques y coasterings de la provincia en sus 24K, 17.6K y 9.5K. Comienza a las 11.

Desde hace cinco años, el Taladro organiza su maratón
Desde hace cinco años, el Taladro organiza su maratón

Sábado 12, Conociendo a la Pacha Mama

La doceava edición del único sky running ultra trail non stop de Argentina invita a conocer a fondo la bellísima localidad de Tilcara, en Jujuy. En esta oportunidad, las distancias serán cinco: 110K, 85K, 55K, 35K, 21K.

Sábado 12, Discovery Race 24HS

Esta carrera es especial, ya que dura un día completo. Compiten equipos de ocho integrantes cada uno, en modalidad posta, debiendo recorrer individualmente algunos de los tres circuitos (de 9, 10 y 12 kilómetros). El resto acampará en un lugar preparado en la ciudad de Luján.

Sábado 12, Ultra Trail Running Carlos Paz-Mina Clavero

Una exigente carrera de 94K, 59K, 29K, 25K y 14K entre las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz y Mina Clavero.

Sábado 12, 100% Paclín Ultra

En la ciudad de La Merced, en Catamarca, tendrá lugar desde las 8 esta competencia que va por su 17° edición. Son cuatro distancias: 100K, 42K, 30K y 15K.

Sábado 12, Callejera Nocturna del Litoral

Las pruebas nocturnas ganan cada vez más espacio en la agenda. En este caso será en la ciudad de Victoria, en Entre Ríos. Sus extensiones: 15K, 10K, 5K y 2K.

Domingo 13, Chuquis ExtremeChuquis Extreme

El calendario se muda hacia La Rioja, más precisamente a la localidad de Chuquis, en un evento que va por su noveno año consecutivo y que tendrá en esta ocasión distancias de 30K, 15K y 8K.

Domingo 13, Alpa 42K

42, 25, 15 y 7K son las distancias de la carrera en Alpha Corral, localidad está ubicada a 90 km de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Las actividades de la jornada empiezan a las 6:30.

Domingo 13, Columbia Race Corrientes

En la localidad de Empedrados, Corrientes, se pondrá en disputa esta prueba de montaña que cuenta con tres distancias: 42K, 21K y 10K.

La Corrientes Race Columbia tiene tres distancias (Foto: Facebook)
La Corrientes Race Columbia tiene tres distancias (Foto: Facebook) (Matias Rebak/)

Domingo 13, Mendiak Trail Running – El Bolsón

Otra trail running, en este caso en la ciudad de El Bolsón, Río Negro, a 125 kilómetros de San Carlos de Bariloche y con distancias de 42K, 21K y 10K.

Domingo 13, Aventura del Cerezal

Al sur del país, en la localidad de Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz, se llevará a cabo la competencia de trail running o cross country. Serán cuatro modalidades: 30K, 21K, 10K y 5K.

Domingo 13, Carrera Aniversario Servicio Penitenciario

Las calles de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, serán el escenario de la carrera en conmemoración al décimo aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Las distancias: 10K, 5K y 2.5K.

Domingo 13, K21 Series – San Martín de los Andes

En Neuquén y con la Cordillera de los Andes como marco para una primavera inigualable, que transcurre por caminos, bosques y laderas para admirar la inmensidad de la región, saldrán a las 11 desde el El Desafío Mountain Resort. Las distancias: 30, 21, 10 y 5K.

Sábado 19, Talampaya Run

El Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, acogerá esta carrera de 21K, 10K y 5K.

Domingo 20, K21 Series – Ramallo

El cierre del Salomon K21 Series Copa Optitech, repite escenario en las playas del Paraná de las Palmas, una verdadera fiesta que transita cañaverales, senderos, costering que definen a los ganadores de la Copa Optitech. Los recorridos son de 21, 10 y 5K.

Domingo 20, Corrida Aniversario Trelew

Con dos variantes, 25K Individual o postas, una de las últimas carreras del mes será en la ciudad chubutense. El evento comienza a las 8:30.

SEGUÍ LEYENDO:

La historia del médico y diplomático francés de 64 años que corrió la maratón de Buenos Aires descalzo

La historia del atleta que corrió en la media maratón de Buenos Aires vestido de bombero

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.