Noticias De Bariloche

Rompieron los vidrios de una escuela secundaria

La Escuela Secundaria (ESRN) 46 sufrió un ataque a piedrazos que terminó por destrozar ventanas y puertas. Las autoridades escolares estimaron que el hecho se produjo en el transcurso de la tarde del lunes.

“Le ponemos mucho esfuerzo y esto es un golpe duro porque complica bastante”, afirmó el delegado de Educación Alberto Luce en diálogo con Radio Seis. Detalló que en el interior del edificio pudieron encontrar los proyectiles que se utilizaron para concretar los destrozos y le llamó la atención el horario en el que se perpetró el ataque.

Luce estimó que los autores fueron jóvenes que atravesaron el cerco perimetral y que si bien no ingresaron a la escuela, las piedras fueron arrojadas con tal fuerza que llegaron a diferentes espacios del interior.

El delegado explicó que desde hace algunos días hacen recorridos permanentes por el edificio dado las tareas que realizan en la caldera. Por eso es que las sospechas indican que los vándalos llegaron al lugar después del mediodía.

De todas formas descartó que este incidente pudiera demorar el inicio de clases del miércoles y anticipó que esperan tener todo resuelto para entonces. “Necesitamos que la cuiden. Estamos destruyendo lo que nosotros pagamos”, opinó acerca del establecimiento estatal.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.