Noticias De Bariloche

Roca: los más pequeños se comprometieron con el medio ambiente y plantaron árboles

Plantar un árbol y crear conciencia ambiental, ese es el objetivo del proyecto que esta semana desarrollaron los niños de la salita de 4 años, “Arbolitos Verdes”, del Jardín N° 12.

“El proyecto pretende concientizar a niños y niñas, familias y a toda la comunidad sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, cuidar espacios verdes y áreas protegidas”, señaló Zulma Kacem, una de las docentes a cargo del proyecto.

La propuesta que comenzó dentro de la salita y se trasladó finalmente a la conocida plaza El Óvalo ubicada en el barrio Quitu Panal, a unos 200 metros al oeste de calle Mendoza. Allí, plantaron tres árboles -de la especie fresnos- que fueron donados por la Dirección de Parques, Plazas y jardines del municipio.

La docente comentó que esta idea comenzó del propio interés de los niños, y que partir de allí, comenzaron a gestar diferentes propuesta didácticas. “Es necesario conocer y valor la riqueza de la naturaleza que los rodea, ya que día a día se interactuamos con ella”, fundamentaron a través del proyecto que presentaron las maestras.

Además resaltaron que desde esta acción también se puede brindar herramientas y conciencia a resto de la población, “para finalmente entender que los problemas ambientales que se registran en la actualidad no son propio de la naturaliza, sino que son el resultado de la explotación que se hace hace del medio ambiente”.

Mañana viernes (13/9) el jardín realizará una Feria de Ciencias, donde uno de los proyectos que se expondrá será el de la salita “Arbolitos Verdes”. La actividad será de 16:30 a 20 en el edificio de calle Chacabuco 828.

The post Roca: los más pequeños se comprometieron con el medio ambiente y plantaron árboles appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.