Noticias De Bariloche

Roberto Lavagna, sobre Alternativa Federal: “Yo les servía como excusa para subirse el precio con el macrismo o el cristinismo”

A dos semanas de las elecciones primarias, Roberto Lavagna, analizó las dificultades que atraviesa el espacio que se presenta como opción frente al Gobierno y al kirchnerismo, y cargó contra Alternativa Federal, el frente que en su momento aglutinó a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, entre otros: “Yo les servía como excusa para subirse el precio con el macrismo y el cristinismo”.

“Teníamos conversación pero nunca pertenecí a Alternativa Federal. Nunca entendí la actitud de pedir una interna donde yo debía participar a pesar de que yo no era del espacio y ellos eran cuatro o cinco. ¿Por qué no la hicieron entre ellos si querían una interna?, analizó Lavagna sobre el espacio ya disuelto.

En diálogo con TN, el ex ministro de Economía, reveló que lo convocaron porque él “les servía como excusa para subirse el precio en una negociación, ya sea con el macrismo o con el cristinismo”. “Fui nada más que la excusa porque las encuestas de imagen me dan bien”, dijo.

Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto
Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto

De los referentes del espacio, Massa acordó con los Fernández y Pichetto con Macri, al respecto Lavagna declaró: “Ocurrió lo que yo había dicho”. Y destacó a su actual compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey: “Cuando empezó la dispersión el se quedó, y en menos de 24 horas hicimos el acuerdo”.

De todas maneras, el hoy candidato presidencial de Consenso Federal manifestó que “lo que importa es el futuro”, y criticó que tanto la gestión kirchnerista como la de Cambiemos “no han tenido éxito”.

Además Lavagna repasó otra de las dificultades que atravesó su campaña: “El Gobierno tenía un interés muy obvio de que baje mi candidatura, pensaban que le era conveniente que no estuviéramos porque suponen que captamos votos de Macri, es una idea errónea, se captan de los dos lados. Su análisis era cuestionable”, declaró.

En ese sentido, agregó que “los votos son de la gente” y “hay que tener un respeto absoluto, no pretendo dirigir los votos”. “Unos viven en el marketing, y otros en el bombo”, cuestionó a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos y analizó que “la situación está para un Gobierno que logre el consenso del 50% de la masa del poder político”.

SEGUÍ LEYENDO:

Sergio Massa, en Almirante Brown: “La insensibilidad de este Gobierno puso al país de rodillas”

Vidal aceptaría el debate con Kicillof, pero sería después de las PASO

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.