Noticias De Bariloche

Rio Negro participará de la reunión por los subsidios al transporte

El gobierno provincial formará parte de la mesa de discusión por los subsidios al transporte urbano de pasajeros. El martes se llevará a cabo una reunión en Buenos Aires, encabezada por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, en la que se discutirá el sostenimiento de un sistema golpeado por la inflación y el congelamiento tarifario.

“Es un tema muy preocupante para la Provincia”, confió el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, acerca de un caso que repercute por igual en todas las ciudades rionegrinas. También confirmó que Nación prorrogó por 120 días los subsidios que otorgó la gestión de Mauricio Macri.

El funcionario detalló que será el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, el encargado de llevar la posición de la Provincia “en un momento delicado económicamente para que el sistema siga funcionando”.

Además, Buteler reconoció que el congelamiento tarifario, las próximas paritarias y la inflación confluyen en un momento delicado para el transporte en la región.

En Bariloche

En una improvisada rueda de prensa, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que el congelamiento del costo del boleto es un tema que se encuentra en discusión en la Comisión de Seguimiento del Transporte.

“Nos pidieron un cuarto intermedio hasta el martes”, reveló acerca del pormenorizado análisis a partir de una sugerencia que surgió de parte del gobierno nacional. “Esta recomendación puede ser muy buena pero no está acorde a lo que la ciudad necesita”, agregó.

Para Gennuso la crítica situación del transporte moviliza a todo el país, y comentó que durante el pasado fin de semana muchos Intendentes hicieron llegar sus quejas por la falta de soluciones.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.