Noticias De Bariloche

Ricky Martin, líder de las protestas contra el gobernador de Puerto Rico

Al frente de la marcha, Ricky Martin protestó con el lema: “No queremos dictadores”
Al frente de la marcha, Ricky Martin protestó con el lema: “No queremos dictadores”

Encabezados por los artistas Ricky Martin, Benito Martínez (Bad Bunny) y René Pérez (Residente) –quienes llegaron a la marcha sobre la plataforma de un camión de carga-, miles de manifestantes se reunieron en el centro de la capital de Puerto Rico para protestar contra el gobernador Ricardo Rosselló.

El gobierno de la isla está en  crisis tras la revelación de conversaciones de funcionarios de alto nivel en los que se referían a otros con insultos homofóbicos y sexistas.

Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, los artistas unidos contra el gobernador de Puerto Rico.
Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, los artistas unidos contra el gobernador de Puerto Rico.

Ricky Martin, que ondeaba una bandera del orgullo gay, dijo que con la primera marcha  “el Pueblo habla”, calificó los anuncios de Rosselló de “estúpidos” y le advirtió: “No queremos dictadores”.

Las protestas, que se llevan a cabo en la isla para exigir la renuncia del gobernador, comenzaron tras la publicación de un chat de casi 900 páginas lleno de insultos y en el que se hacían comentarios sexistas y homofóbicos contra artistas, políticos de la oposición, activistas e incluso contra víctimas del huracán “María”.

View this post on Instagram

Puerto Rico se unió como nunca, no quiero que este día termine. El agua de lluvia nos bendijo la historia que le contaremos a nuestros nietos. La sangre que nos corre por las venas aguantó el Sol del cañaveral bajo castigos que nos hacen fuertes hoy. En estos momentos Puerto Rico es otro, la gente quiere cambio, estamos cansados del abuso pero no nos cansaremos de luchar. 🇵🇷 [R] Puerto Rico is united like never before and I don’t want this day to end. The rainwater blessed us with a story that we will tell our grandchildren. The blood that runs through our veins is the same blood that endured the sun when we were slaves to sugarcane. That past endurance is what makes us strong today. I can tell that Puerto Rico is different after these days of protest. The people want change. We are tired of the abuse but we will not tire from the fight.

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

En un video transmitido por redes sociales este domingo, el gobernador reiteró que se mantendrá en el cargo, pero no se presentará a la reelección en 2020.

Tras esas declaraciones, Ricky Martin publicó un nuevo video, en el que pidió a los legisladores iniciar un proceso de destitución del gobernador, “si él no se quiere ir, esa es la única opción que tenemos, ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de los puertorriqueños”.

View this post on Instagram

#rickyrenuncia #residenciamientoYA

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Y agregó: “Ricardo Rosselló no solo eres cínico, también eres maquiavélico, lo que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños”, señaló Ricky  en un video publicado en sus redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO:

Juan Martín del Potro y Sofía Jujuy Jiménez blanquearon su romance con románticas fotos en la nieve

Infraganti: ¿Quién es la novia de Toto Ferro?

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.