Noticias De Bariloche

Reuniones con funcionarios y perspectivas a futuro: la agenda para el día 3 de La Rural

Hoy a la mañana temprano los granaderos a caballo realizaron el ensayo general del espectáculo que brindarán desde las 17hs.
Hoy a la mañana temprano los granaderos a caballo realizaron el ensayo general del espectáculo que brindarán desde las 17hs.

La Rural de Palermo transita este viernes su tercer día. La muestra
agropecuaria que muestra todo el potencial de la agroindustria -y que ya se convirtió en un evento clásico de las vacaciones de invierno-, tendrá
diferentes atracciones tanto para los adultos como para los más chicos.

Pese a las condiciones climáticas, se espera que convoque mucho público, en especial en la Pista Central cuando a las 17hs ingresen los Granaderos a Caballo “General San Martín” para desplegar su gran show. 

Además, este viernes será el último día de la Semana de la Carne, el debate
de toda la cadena de ganados y carnes sobre las perspectivas futuras, las
oportunidades que ofrece la demanda interna e internacional, y los problemas a resolver que están relacionados con mejorar el financiamiento y bajar la presión impositiva.

Por su parte, las nuevas tecnologías vinculadas a la ganadería tendrán un espacio de importancia. Así, se realizará el primer evento para impulsar la adopción de tecnología en el campo y acercar los emprendedores con las empresas.

Expertos en tecnología, referentes del sector, emprendedores y empresarios
estarán participando con su visión y experiencia. Además, habrá un ‘Meeting Room’, para conocer en detalle las novedades tecnológicas.

Por otro lado, habrá jornadas de producción porcina y ovina. En lo que respecta a los cerdos, una Resolución del Senasa prohíbe la participación de los mismos en exposiciones con presencia de público, por prevención ante la aparición de la fiebre porcina africana en China.

Si bien el país está libre de esta enfermedad, el organismo sanitario instaló en La Rural un stand para concientizar a la población sobre esta problemática. La idea surgió de Valeria Olarte, integrante de la Coordinación de Comunicación del Senasa, quien trabaja en todo lo relacionado a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del organismo.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria implementará un programa para aumentar el consumo de carne ovina.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria implementará un programa para aumentar el consumo de carne ovina.

Sobre la producción ovina, ayer, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria
realizó una jornada para promover el consumo de carne ovina, y sumar la
misma a las carnes alternativas. Los especialistas comentaron que la carne ovina, “tiene atributos diferenciales en cuanto a las características nutricionales y el sabor, lo que la transforma en un producto versátil que se adapta a todo tipo de preferencias”.

En la actualidad el consumo es de 1,2 kilos por persona por año, y la idea es
llevarlo a 6 kilos. La producción ovina generó en los primeros cinco meses de este año, exportaciones por 2.270 toneladas, por un valor de 10 millones de dólares, con la Unión Europea y Brasil como los principales destinos.
Esta semana el gobierno anunció la primera exportación de carne ovina a Japón.

Funcionarios nacionales

Este viernes continuará la presencia de representantes del gobierno nacional en la fiesta anual del campo en la Capital Federal. Al mediodía las autoridades de la Sociedad Rural Argentina compartirán un almuerzo con los integrantes del gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Por la tarde, a las 15:30hs, en la Sala Ceibo del predio de Palermo, el Vicejefe
de Gabinete de Ministros y secretario de Modernización, Andrés Ibarra,
encabezará una presentación sobre Conectividad Rural, una de las principales problemáticas por las que atraviesa el productor al momento de desarrollar su actividad.

SEGUIR LEYENDO

La historia de Ignacio y Pablo: los alumnos sanjuaninos que ganaron un concurso y conocerán La Rural

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.