Noticias De Bariloche

Reina de belleza, amante de la naturaleza y solidaria, así era Ingrid Escamilla antes de ser desollada

Ingrid fue reina de belleza en su pueblo natal y ayudó en la reconstrucción de viviendas tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017 en México (Foto: Instagram@untallarindice)
Ingrid fue reina de belleza en su pueblo natal y ayudó en la reconstrucción de viviendas tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017 en México (Foto: Instagram@untallarindice)

En 2013 Ingrid Escamilla fue reina de belleza de Nueva Necaxa Canaditas, la junta auxiliar perteneciente al municipio de Juan Galindo, en el estado de Puebla, de donde era originaria. Por eso era muy famosa en su comunidad a la que regresó para ser sepultada.

Estudió Administración de Empresas Turísticas y una maestría en la misma especialidad. Amaba a los animales, el café, la vida y los viajes.

En sus redes sociales, la joven de 25 años compartía llamados para cuidar el medio ambiente y participó en los trabajos de reconstrucción después de los terremotos de 2017.

También adoraba a su hermana gemela, incluso compartió una fotografía de ella por su cumpleaños y escribió: “ella para mí siempre va a ser prioridad”.

Ingrid Escamilla y su hermana gemela a quien amaba (Foto: Instagram@untallarindice)
Ingrid Escamilla y su hermana gemela a quien amaba (Foto: Instagram@untallarindice)

Presumía una bella amistad con una de sus profesoras, de quien dijo era su amiga, confidente y consejera para ella.

En sus redes sociales compartía fotos en Huauchinango, Puebla, Cholula y, principalmente, en la Ciudad de México y todas tenían algo en común: la sonrisa y nobleza en el rostro de Ingrid.

Su madre las abandonó, por lo que su padre tuvo que hacerse cargo de las cinco hermanas. En 2018, Ingrid escribió un mensaje a su papá, quien falleció cuatro años antes. En el texto, le agradeció por darle tanto amor a ella como a sus 4 hermanas, una de ellas gemela suya, así como por mantenerlas unidas y hacerlas unas personas grandes y maravillosas.

Que increíble aventura fue tenerte en mi vida, una persona que pudo repartir su amor en cinco personas, que entregó todo cuando no tenía nada, que regaló momentos felices, supo mantener a su familia unida, que nunca…”, escribió el 26 de junio del 2018, día en que habría sido el cumpleaños de él

El padre de Ingrid Escamilla tuvo que hacerse cargo de ella y sus tres hermanas debido a que la madre las abandonó (Foto: Instagram@untallarindice)
El padre de Ingrid Escamilla tuvo que hacerse cargo de ella y sus tres hermanas debido a que la madre las abandonó (Foto: Instagram@untallarindice)

Su cariño y amor por las personas lo demostraba de todas las maneras en las que podía. Después del terremoto del 19 de septiembre del 2017, participó como voluntaria en la reconstrucción de viviendas en Jojutla de Juárez en Morelos e invitó a sus conocidos a “reconstruir a México”.

Este martes, un juez de control del reclusorio Oriente vinculó a proceso a Erick Francisco “N” feminicida confeso de Ingrid Escamilla a quien acuchilló y cortó la piel desde la cara hasta las rodillas. Además, le sacó algunos órganos y los tiró al inodoro y al drenaje.

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que fuera sometido a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de la joven de 25 años.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención del imputado y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, en donde el hombre de 46 años deberá tomar un tratamiento por la saña con que asesinó a Ingrid Escamilla. El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Erick Francisco #N# asesinó y descuartizó a Ingrid Escamilla, por lo que fue vinculado a proceso (Fotos: Secretaria de Seguridad Ciudadana)
Erick Francisco #N# asesinó y descuartizó a Ingrid Escamilla, por lo que fue vinculado a proceso (Fotos: Secretaria de Seguridad Ciudadana)

Más temprano, la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, señaló que, para reforzar la vinculación a proceso del imputado, la Fiscalía capitalina no presentaría ningún elemento de prueba como fotografías y videos que fueron filtrados en redes sociales y publicados en algunos medios.

Contamos con periciales en materia de dactiloscopia, genética, criminalística t fotografía, así como la intervención de los primeros respondientes y la puesta a disposición del sujeto porque fue un hecho que se detuvo en flagrancia

Montealegre Díaz también refirió que hasta el momento no se ha elaborado un perfil psicológico de Erick Francisco “N” porque se reservó su derecho a declarar, por lo que se apoyarán en otras pruebas periciales para conocer los motivos que lo llevaron a cometer el brutal asesinato.

“En particular en este caso no tenemos un perfil todavía de esta persona, se reservó su derecho, de él no tenemos alguna información. Serán las diligencias, las periciales y el informe de la Unidad de Análisis, lo que permita ir determinando un perfil”.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

En medio de la indignación y el dolor, Ingrid fue sepultada en su pueblo natal

El atroz testimonio de un presunto feminicida que descuartizó a su pareja y tiró los restos al drenaje

Vincularon a proceso a Erick Francisco “N” presunto feminicida de Ingrid Escamilla

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.