Noticias De Bariloche

Regresa a Viedma con ocho medallas en la Copa del Mundo de aguas heladas

Ailén Lascano Micaz se adjudicó ocho medallas, tras disputar la segunda fecha de la Copa del Mundo de natación de invierno de la IWSA (International Winter Swimming Association) que se realizó en la ciudad rusa de Tyumen.

En la primera jornada, la viedmense había cosechado tres medallas tras adjudicarse el “1” en los 200 metros libres, dos preseas de plata en los 25 metros libre y 50 metros pecho.

En la segunda jornada, donde la sensación térmica rondaba los 20 grados bajo cero, sumado al viento y la nieve, logró oro en 100 metros pecho y cuatro medallas de plata al llegar en el segundo lugar en las pruebas de 25 mariposa, 25 pecho, 50 libre y 100 libre.

“Se nadó una prueba por hora, así que estuve muy concentrada en la previa por el nado y la recuperación. Si bien el año pasado nadé tres pruebas con agua a 0°C (dos de ellas de 1.000 metros) nunca lo había hecho con temperatura ambiente tan baja por lo que fue aún más duro. Pero muy contenta por haberme enfrentado a este nuevo desafío y haberlo superado”, aseguró Lascano Micaz.

Lamentablemente, la viedmense no podrá asistir a la tercera fecha de la Copa del Mundo que se disputará en China. Es que debido al presupuesto, se guardará para el Mundial de esta especialidad que se desarrollará el 2 y 3 de febrero en Bled, Eslovenia.

The post Regresa a Viedma con ocho medallas en la Copa del Mundo de aguas heladas appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.