Noticias De Bariloche

Reclaman aplicación plena de la ley que protege a los consumidores

Explicó que en Bariloche hay una Oficina de Defensa del Consumidor, pero no tiene el ejercicio pleno de la ley de defensa al consumidor, “la Argentina tiene una muy buena normativa y se trata de que se aplique plenamente en Bariloche”. Señaló que el objetivo de esto es que rinda más el presupuesto, dado que de este modo los vecinos tienen la herramienta necesaria para defenderse.
Al ser consultado sobre por qué no se aplica esta ley dijo que en 1994 se estableció que se reserva para las provincias la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor. Afirmó que en casi todo el país se ha permitido que los municipios apliquen la totalidad de la ley, pero “la provincia actúa tratando de reservar para sí un ejercicio que a veces ni siquiera desempeña plenamente”. Insistió en que “el municipio es el indicado”.
Chamatrópulos pidió a la Provincia que se expida rápidamente sobre la presentación e informó que la presentación fue realizada en la Dirección de Comercio Interior. Explicó que a esa ..

Explicó que en Bariloche hay una Oficina de Defensa del Consumidor, pero no tiene el ejercicio pleno de la ley de defensa al consumidor, "la Argentina tiene una muy buena normativa y se trata de que se aplique plenamente en Bariloche". Señaló que el objetivo de esto es que rinda más el presupuesto, dado que de este modo los vecinos tienen la herramienta necesaria para defenderse.
Al ser consultado sobre por qué no se aplica esta ley dijo que en 1994 se estableció que se reserva para las provincias la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor. Afirmó que en casi todo el país se ha permitido que los municipios apliquen la totalidad de la ley, pero "la provincia actúa tratando de reservar para sí un ejercicio que a veces ni siquiera desempeña plenamente". Insistió en que "el municipio es el indicado".
Chamatrópulos pidió a la Provincia que se expida rápidamente sobre la presentación e informó que la presentación fue realizada en la Dirección de Comercio Interior. Explicó que a esa dirección debe acudir el vecino que tiene un problema, porque la OMIDUC ante un conflicto llama a audiencia de conciliación, "pero no tiene posibilidad de sancionar, por lo que si no hay acuerdo el vecino se va con las manos vacías".
Enfatizó que "en casi todos los estados municipales tenemos este derecho y ojalá que en Bariloche lo tengamos pronto".

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.