Noticias De Bariloche

Realizaron recorrido para ajustar detalles sobre nuevo centro de salud

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que se trata de un proyecto conjunto con el Ministerio de salud, y se acercó un equipo de Obras Públicas de Viedma para hacer un  relevamiento del terreno, con inicio de construcción para el próximo verano.

La casa de la salud funciona actualmente en lo que era el obrador del barrio Levalle pero es necesario un nuevo centro debido al crecimiento en la cantidad de consultas, la población y la zona. 

El nuevo centro tendrá más de 500 metros cuadrados, 6 consultorios, enfermería, lugar para ambulancia para recibir emergencias y salón de uso comunitario. “Con tierras de la provincia avanzamos en este tipo de obras”, expresó Valeri.

El director del Hospital, Leo Gil, dijo que están trabajando en proyectos de ampliación de centros de salud hace un tiempo. Este “es uno de los tres o cuatro centros que más consultas tienen”, aclaró y dijo que están felices con el anteproyecto, haciendo algunas observaciones para que sean tenidas en cuenta. 

Reconoció que se necesita más espacio físico, consultorios y lugares más dignos para la atención de la población porque “Bariloche está creciendo de una manera impresionante, diría hasta preocupante, porque hay que acompañar para dar respuesta”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.