Noticias De Bariloche

Real Madrid y Barcelona definen el boleto a la final de la Copa del Rey en un derby lleno de tensión: hora, TV y formaciones

Real Madrid y Barcelona igualaron 1-1 en el choque de ida (Foto: Reuters)90 minutos para definir todo. Un Santiago Bernabéu repleto para ser el marco ideal de un duelo histórico. Real Madrid y Barcelona se verán las caras a partir de las 17.00 (hora Argentina) en el duelo de vuelta de la semifinal de Copa del Rey.
Tras el empate 1-1 en el Estadio Camp Nou con goles de Malcom y Lucas Vázquez, los dos equipos más importantes de España dirimirán al primer finalista del torneo doméstico. El otro boleto a la final que se llevará a cabo el 25 de mayo en el Estado Benito Villamarín será para Betis o Valencia, que igualaron 2-2 en el duelo disputado en Sevilla.
Esto es una especie de revancha de lo vivido en la final del 2014 en este torneo, cuando el “Merengue” se impuso 2-1 y se quedó con el título. No habían vuelto a verse las caras por Copa del Rey, hasta esta serie. En 35 enfrentamientos entre sí, se repartieron 10 triunfos por lados y el resto fueron igualdades. Una paridad absoluta.
La ..

Real Madrid y Barcelona igualaron 1-1 en el choque de ida (Foto: Reuters)

90 minutos para definir todo. Un Santiago Bernabéu repleto para ser el marco ideal de un duelo histórico. Real Madrid y Barcelona se verán las caras a partir de las 17.00 (hora Argentina) en el duelo de vuelta de la semifinal de Copa del Rey.

Tras el empate 1-1 en el Estadio Camp Nou con goles de Malcom y Lucas Vázquez, los dos equipos más importantes de España dirimirán al primer finalista del torneo doméstico. El otro boleto a la final que se llevará a cabo el 25 de mayo en el Estado Benito Villamarín será para Betis o Valencia, que igualaron 2-2 en el duelo disputado en Sevilla.

Esto es una especie de revancha de lo vivido en la final del 2014 en este torneo, cuando el "Merengue" se impuso 2-1 y se quedó con el título. No habían vuelto a verse las caras por Copa del Rey, hasta esta serie. En 35 enfrentamientos entre sí, se repartieron 10 triunfos por lados y el resto fueron igualdades. Una paridad absoluta.

La gran novedad para este duelo será la aparición de Lionel Messi desde el arranque luego de quedarse en el banco de suplentes en el partido pasado por una molestia muscular. La "Pulga", finalmente, jugó media hora tras reemplazar a Philippe Coutinho en la segunda parte.

En relación a ese duelo, Ernesto Valverde realizará tres variantes con las apariciones de Sergi Roberto por Arthur, Ousmane Dembelé por Malcom y Messi por Coutinho.

En la vereda local, Santiago Solari tendrá en cancha a una formación que presentará dos modificaciones en relación a aquella presentación de hace dos semanas atrás: Sergio Reguilón irá por Marcelo en la defensa y Casemiro ingresará en el lugar de Marcos Llorente.

Cabe destacar que el próximo sábado 2 de marzo se encontrarán nuevamente en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Barcelona por la 26ª fecha de la Liga de España en un duelo que dirimirá buena parte del título en juego. El "Blaugrana" tiene 57 puntos, siete más que el Atlético Madrid y nueve por encima del "Merengue".

PROBABLES FORMACIONES:
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Sergio Reguilón; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Santiago Solari.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ivan Rakitic; Lionel Messi, Ousmane Dembelé y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 17.00 (Argentina, Chile y Uruguay) / 15.00 (Colombia y Perú) / 14.00 (México) / 21.00 (España)
Árbitro: José María Sánchez Martínez
Televisación: DirecTV Sports (Canal 610)
Instancia: semifinal de vuelta

Seguí leyendo:

"A 35 años del escándalo en el Bernabéu con la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Clemente y el Barcelona de Maradona"

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.