Noticias De Bariloche

Ranquehue comenzó una nueva temporada con victoria en Godoy

El calendario 2019-2020 de competencias ciclísticas ya se abrió y el barilochense Cristian Ranquehue puso primera con una exitosa participación en General Enrique Godoy, localidad rionegrina ubicada en la zona del Alto Valle. Entre 150 corredores, el “Cacique” subió a la cima del podio en la quinta edición de la prueba de Mountain Bike “Día del Amigo”. 

Ranquehue ya había participado en esta competencia en años anteriores pero no había tenido la oportunidad de ganar. El año pasado obtuvo un segundo puesto mientras que en 2016 había finalizado en la cuarta posición. Ahora se dio el gusto de convertirse en el vencedor absoluto. 

En diálogo con el programa Deportes Seis, el ciclista sostuvo que “me encuentro muy bien y muy motivado. Quiero tener una buena temporada. Quiero que sea mi mejor temporada. Hay Cacique para rato. Estoy cerca de los 37 años y siempre se puede ir por más”.

En el mes de Mayo, a Ranquehue le tocó vivir una situación muy desagradable en el gran Desafío Río Pinto. La organización le prohibió participar por un control de salud que, según ellos, no había dado bien. El deportista se encargo de desmentir todo aquello y respaldar su postura con documentación médica. También aclaró Ranquehue en ese momento que se trató de un Control de Salud y no un Control Anti-doping. Con respecto a eso manifestó que “estoy muy bien. Eso fue superado. Recibí mucho apoyo de un montón de gente. Fue algo muy injusto. No se si algún día volveré a competir en Río Pinto. Si hoy me preguntás, te digo que no”  

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.