Noticias De Bariloche

Ramón Díaz reveló qué quiso decir el día del “yo no” y sorprendió al hablar de sus chances de dirigir a River, Boca y Racing

(AFP)
(AFP)

Ramón Díaz fue invitado al estudio de Fox Sports Radio y dejó varios títulos. El Pelado reconoció que tiene ganas de volver a dirigir en el fútbol argentino, pero que para ello será importante convencer a Emiliano Díaz, su hijo y ayudante de campo, quien se siente muy cómodo en Arabia Saudita. En este sentido, no descartó a River ni a Racing. Sin embargo, sí reconoció que no asumiría en Boca.

En otro orden, el ex DT millonario recordó el episodio del “yo no” en la Bombonera y reveló qué quiso decir con ese gesto de cara a los hinchas de Boca, que se burlaban por el descenso de River. “No me entendieron el gesto”, aseguró.

Ramón fue muy elogioso con el trabajo de Marcelo Gallardo y aseguró que “es el mejor entrenador de la historia de River”, aunque también advirtió que el Muñeco tomó un equipo armado que se había consagrado campeón. “Ese plantel era súper competitivo. A mí nunca me tocó asumir en un equipo campeón, siempre tuve que armarlos”, explicó.

El lamento por la renuncia de Diego Maradona en Gimnasia, el futuro de Juan Román Riquelme como dirigente y el día que estuvo a punto de transformarse en entrenador de la selección argentina, fueron algunos de los temas que trató Ramón Díaz. A continuación, sus mejores frases.

SU EXPERIENCIA EN ARABIA SAUDITA Y EGIPTO Y LAS GANAS DE VOLVER A DIRIGIR EN ARGENTINA

“Miro mucho fútbol, pero necesitábamos descanso (tras dirigir al Al-Hilal y al Al-Ittihad en Arabia Saudita, este año comandó al Pyramids FC de Egito). No es difícil, pero tenés que estar con el traductor y adaptarte a la vida. Los resultados fueron muy buenos”.

“Al ver en Paraguay (la final de Colón por la Copa Sudamericana) lo que transmite y cómo te emociona la pasión del fútbol argentino, me gustaría dirigir en el país. Lo tengo que convencer a Emiliano porque le gusta mucho la zona de Arabia. Él se adaptó muy bien a todo eso y estoy luchándola, hablando mucho con él”.

SU FUTURO COMO DT DE RIVER Y EL CICLO DE MARCELO GALLARDO ENTRENADOR

“No va a depender de nosotros, sino de un montón de cosas. Hoy todos los hinchas estamos disfrutando el momento que está pasando el club, el equipo y los jugadores. Estamos felices y contentos porque después de nuestra etapa continuaron los éxitos. Es una satisfacción muy linda”.

“Conocía el club, el ambiente y cómo hay que manejarse. Entiende lo que quieren los hinchas y tenía un equipo súper competitivo. A mí nunca me tocó agarrar un equipo campeón, armado, siempre pasé momentos difíciles hasta que armamos y reacomodamos todo. Eso es parte de la vida”.

“Me fui campeón de River las cuatro veces, cumplí con el objetivo que tenía. No es fácil irse campeón. Quien más lo sufrió fue Emiliano. Fue una etapa muy difícil en el club con poco presupuesto, ganamos el campeonato y encaminamos todo tras el descenso. Hoy lo que es el club, es increíble”.

“River no es un fierro caliente. Cuando un equipo está armado, todo resulta más fácil. Es más complicado cuando tenés que reestructurar y armar todo de nuevo. ¿Cómo me va a asustar agarrar a este River? Sería un lindo proyecto, me encantan los que son para pelear siempre arriba. El día que pierda esa pasión para luchar y conseguir algo voy a dejar de ser entrenador”.

LA FINAL DE LA LIBERTADORES ANTE FLAMENGO

“Ojalá que Gallardo siga ganando, tiene equipo para hacerlo. Es muy difícil porque Flamengo tiene un DT de mucha categoría y un presupuesto increíble, un ataque muy potente, que genera mucho fútbol y no te regala nada. Lo conozco (a Jorge Jesus) porque cuando nos fuimos (del Al-Hilal) llegó él. Jugué un mano a mano (era DT del Al-Ittihad) y nos ganó bien”.

“Son finales, otros momentos y otra situación. Hoy se encuentran los dos mejores equipos que hay en Sudamérica. Es una de las finales más importantes, a pesar de la rivalidad con Boca que fue impresionante”.

LA PATERNIDAD DE GALLARDO SOBRE BOCA, LAS ELECCIONES Y RIQUELME

“Son momentos. Alfaro hace siete meses que está y River viene hace 4 años con un trabajo. Para mí Boca se va rearmando y acomodando, seguramente va a pelear porque es un gran equipo y un gran club”.

“Están en una etapa complicada porque son las elecciones. Me tocó y son realmente cinco o seis meses que para el entrenador es muy difícil y complicado. La política es fundamental en un club, por todo lo que se genera, y porque se habla más de eso que de fútbol. La incertidumbre es compleja. Esto me pasó muchas veces, hablo por experiencia”.

“Sería un logro que Riquelme sea el presidente, un logro para él y para los hinchas de Boca que lo quieren muchísimo. Llegar a esa instancia no es nada fácil por los personajes que se presentan. Me encanta Román, fue un jugador con códigos, un crack que ha ganado todo. Me hubiera gustado dirigirlo, no vino (a River) por poco. Tiene la escuela de Argentinos y de River, pero en Boca le fue muy bien”.

“Con toda la gente de Boca tengo onda. Tengo muchos amigos que son hinchas y existe rivalidad, pero tengo un gran respeto. La gente de Boca me quiere, aunque no podría dirigirlo”.

Artículo en desarrollo…

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.