Noticias De Bariloche

Quisieron pasar el Limay con 1000 dosis de marihuana y fueron detenidos

En la madrugada de hoy personal del escuadrón 34 de Gendarmería Nacional secuestró más de mil dosis de marihuana con un peso de un kilogramo entre bochitas, cigarrillos y un paquete envuelto con cinta de color ocre. Estos elementos eran transportados en forma oculta entre las pertenencias de una pareja mayor de edad proveniente de Neuquén. 

Simulaban ser turistas ingresando a Bariloche y al registrar sus efectos con la ayuda del can Nerea, adiestrado para la búsqueda y detección de estupefacientes, se encontró la droga.

Intervino la Justicia Federal de Zapala quien determinó la detención de las personas, el secuestro de las dosis y del auto en el que se movilizaban.

Nerea es una perra de 4 años de edad, de raza Schnauzer, que presta servicios en el escuadrón 34 hace más de 3 años luego de haber recibido su entrenamiento en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Según informaron, en el transcurso de este año, Nerea y otro can, Azul, fueron responsables del secuestro de más dediez kilos de estupefacientes en los controles implementados en el paraje Limay y Dina Huapi.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.