Noticias De Bariloche

“Quiere que estemos flacos”: un jugador de Vélez reveló una de las obsesiones de Gabriel Heinze

De la escuela de Marcelo Bielsa, Gabriel Heinze tiene marcadas pautas muy claras y estrictas a la hora de trabajar. El entrenador de Vélez lidia en cada entrenamiento con un grupo de jóvenes con los que consiguió sacar al equipo de los últimos puestos de la tabla de promedios y hoy aspira a clasificarse a las copas internacionales.

Y de su meticuloso trabajo dio cuenta Nicolás Domínguez, quien en una entrevista en ESPN reveló que al Gringo no se le escapa ningún detalle: día por medio y antes de cada partido del Fortín, los jugadores son subidos a la balanza para ver mantuvieron su peso ideal.

“Él quiere que estemos flacos y (la dieta) la tenés que llevar día a día, porque si llegás mal, hay multa económica”, contó una de las grandes promesas de la institución de Liniers.

Además, explicó que hay 500 gramos de margen pero que, excedida esa cifra, se cobran 100 pesos cada 100 gramos de más. Y el dinero no se descuenta del sueldo sino que cada futbolista debe presentarse al día siguiente para abonar el castigo.

Gabriel Heinze habla con sus dirigidos en un entrenamiento en la Villa Olímpica (Vélez oficial)

¿En qué se diferencia Heinze del resto? Al margen de la metodología de los pesajes semanales, Domínguez (20 años) también mencionó que “los entrenamientos son más profesionales, te exige mucho y uno tuvo que madurar rápido para eso”. En tanto, el mediocampista admitió que él opta por comer postres porque después tiene facilidad para quemar calorías cuando practica.

El técnico fortinero tiene confianza absoluta en Nico Domínguez, al que utilizó en todos los encuentros de esta temporada en la Superliga (convirtió ante San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná). Es pieza clave en el once del DT.

Vélez visitará este sábado a Independiente en Avellaneda, en su anteúltimo intento por meterse en la zona de ingreso a la Copa Libertadores 2020. Luego cerrará la Superliga en Liniers ante Lanús. Estos compromisos también son relevantes porque buscará quedar entre los primeros seis de la tabla para así clasificarse directamente a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

SEGUÍ LEYENDO

José Luis Chilavert reveló el pedido que le hizo a su esposa y a su hija para el día en que muera

Fue jugador de fútbol y es ex combatiente, viajó a las Islas Malvinas y estuvo preso dos días: la historia de Luis Escobedo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.