Noticias De Bariloche

Quiénes son los nominados a juego del año en The Games Awards 2019

La industria de los videojuegos está viviendo los días previos a los Game Awards, evento que entrega los premios a los mejores del año en cada segmento. El galardón más importante es el de juego del año, segmento donde habrá una dura contienda, ya que los nominados son grandes títulos con distintas características. Entre los mas relevantes se encuentra Death Stranding, el famoso juego producido por Hideo Kojima, que se perfila como uno de los grandes ganadores de la noche. La celebración, que estará conducida por el periodista Geoff Keighley, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre 12 de diciembre a partir de las 22.30 hs. de Argentina y podrá ser vista a través de streaming.

El premio más importante de los Games Awards es sin dudas el del juego del año. Los títulos que aparecen en esta categoría traen en sus espaldas una increíble labor, la cual les permitió ser tendencia y éxito de ventas durante cierto periodo. Es así, que la contienda toma color, ya que distintos factores serán determinantes para poder llevarse la condecoración. En los últimos años títulos como God Of War, The Legend of Zelda, Overwatch y The Witcher 3 resultaron ganadores, algo que marca la vara de importancia y calidad que supone debe tener el ganador.

A continuación, los nominados a mejor juego del año en The Game Awards:

Control (Remedy Entertainment/505 Games)

  • Este juego de acción en tercera persona en el que el usuario deberá introducirse en la piel de Jesse Fade, personaje que asume como directora de la oficina federal de control. Esta es un agencia oculta del estado, en donde se investigan y desarrollan técnicas paranormales. También se ocupa de encubrir cualquier noticia que pueda aparecer en los medios y se refiera a estas actividades, que para la población son desconocidas. El juego torna su desarrollado cuando en la sede de esta oficina se abre un portal a otra dimensión, desde el cual llegan seres que terminan matando o poseyendo a sus integrantes. Sin dudas, el título de Redemy, que tardó tres años en lanzarse, tiene muchos items que le permiten perfilarse como un posible ganador. Con un detrás de escena marcado por el poco presupuesto, el juego vio la luz gracias a la determinación y esfuerzo que puso el estudio. Algo que sin dudas es valorado por la industria y los jugadores. Control puede ser uno de los grandes títulos de la noche, ya que llega al evento con ocho nominaciones. El juego revelación de Obsidian se puede encontrar en los store PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de Steam.

The Outer Worlds (Obsidian)

  • Este juego de rol y acción en mundo abierto presenta una gran propuesta, envuelta en una dirección de arte que da ambiente futurista. El jugador podrá introducirse en el distópico mundo de Halcyon, una colonia de la tierra ubicada en una lejana galaxia. En esta se deberá sobrevivir a diferentes criaturas y ladrones, los cuales pertenecen a distintas facciones. Uno de los items más relevantes es que toda decisión que tome el jugador tendrá un rol clave en el desarrollo de la historia. El título permite diseñar un personaje a medida, el cual tendrá distintas facetas, como la de enfocarse al sigilo, al rastro o al combate. Esto dará la posibilidad de crear tanto un gran héroe como un antihéroe. Un título completo que en 2019 dejó un gran caudal de ventas y críticas positivas, lo que lo hacen ser uno de los favoritos a llevarse el premio. El juego de Obsidian se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Death Stranding (Kojima Productions)

  • No caben dudas que el gran favorito de la noche es el juego producido por Hideo Kojima, Death Stranding. Luego de una previa llena de expectativas, el título logró tener una buena aceptación por parte del público, algo difícil para títulos que muchas veces se espera que estén sobrevalorados. El juego propone una experiencia que va más allá de una narrativa lineal, ofreciendo por momentos estar dentro de una película. La premisa pasa por la conexión, la cual se puede ver reflejada tanto entre personas como ciudades. Los personajes van teniendo su lugar a medida que se desarrolla la historia, teniendo estos un diálogo clave o una acción determinante. Entre los actores que participaron en el proyecto se encuentran Norman Reedus (The Walking Dead), Mads Mikkelsen (Rogue One), Léa Seydoux (Bastardos Sin Gloria) y el director mexicano, Guillermo del Toro, encargado de películas como La Forma del Agua o Hellboy. La superproducción de Kojima es la favorita a ser la gran ganadora de la noche con sus 9 nominaciones. Por el momento, Death Stranding se encuentra disponible en exclusiva para PS4, aunque se espera que dentro de poco tiempo arribe a PC.

Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco/Nintendo)

  • Nintendo y Bandai unieron fuerzas para volver a posicionar a este juego como uno de los más exitosas dentro de ambas compañías. Recientemente, el título se convirtió en el más vendido dentro del segmento de lucha, destronando a una gran clásico como Street Fighter II. La premisa del juego pasa por lo que todos ya conocen del título: peleas, diversión e infinidad de personajes. Un combo que sin dudas atrajo al público. Esto también vino de la mano con la evolución y éxito que arrastró la Nintendo Switch, consola que tiene el título en exclusividad. A un año de su lanzamiento, el juego revolución su género y contempló increíbles números de ventas, algo que lo hacen llegar a ser uno de los nominados a mejor juego del año. Sin embargo, corre por detrás contra otros juegos que llevan una cierta ventaja por tener propuesta un poco más original.
El famoso juego de pelea de Nintendo, Super Smash Brothers Ultimate, se transformó en el juego de lucha más vendido de la historia.
El famoso juego de pelea de Nintendo, Super Smash Brothers Ultimate, se transformó en el juego de lucha más vendido de la historia.

Resident Evil 2 (Capcom)

  • Que esta remake haya llegado a estar nominado a juego del año no es ninguna novedad, ya que refleja todo lo aprendido de otros juegos que dominaron el segmento durante estos años, como Silent Hill, Dead Space y el mismo Resident Evil 7. RE 2 ofrece cosas vitales para un survival horror pueda tener éxito: una gran historia, gráficos espectaculares y una jugabilidad fluida. Sin dudas, Capcom disfruto del éxito de esta entrega, lo que hizo desarrollar la remake de Resident Evil 3, el cual tendrá al famoso villano Nemesis como protagonista. Sin embargo, no se puede dejar de considerar el hecho de que esta sea una remasterización, lo hace que el título baje sus posibilidades de ganar el segmento. Pese a esto, que el juego llegue hasta este momento es todo un logro, considerando que desde 2012, en los viejos premios Spike, ningún juego de este género se llevó el galardón. El juego de capcom está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sekiro: Shadows Die Twice (FromSoftware/Activision)

  • Uno de los candidatos más serios al premio es el título de FromSoftware, el cual ofrece una experiencia de juego que repercutió en grandes críticas por parte de la comunidad de usuarios. Este juego de acción en tercera persona trae el estilo del estudio que fue responsable de títulos como Darks Souls y BloodBorne. El juego introduce al jugador a finales del año 1500, donde se pueden encontrar a los Sengoku en Japón. Así, deberá encarnar a un guerrero noble, el cual debe rescatar a su amo, un joven que busca venganza entre sus enemigos. A lo largo del juego se puede disfrutar de distintas técnicas de combate y estrategia que hacen que el juego se vuelva dinámica y atractivo. Sin dudas, Sekiro abre las puertas para el crecimiento del género y la apertura de sub-generos posibles. La originalidad, jugabilidad y seriedad, hacen que este título pueda ser uno de los grandes candidatos a llevarse el premio. El título distribuido por Activision se encuentra disponible para Xbox One y PC.
Uno de los grandes candidatos a llevarse el premio, Sekiro: Shadows Die Twice
Uno de los grandes candidatos a llevarse el premio, Sekiro: Shadows Die Twice

Bajo distintos ángulos, todos los nominados cuentan con distintos factores que le pueden dar una luz de ventaja frente a sus competidores. Sin embargo, Death Stranding, The Outer Worlds y Sekiro, parecen tener una pequeña ventaja frente al resto, ya que durante el año combinaron éxito más buena repercusión entre el público. Caso parecido es el de Control, pese a que sus ventas no le dieron grandes estadísticas.

La entrega anual de premios The Game Awards, se podrá ver a través de streaming el próximo 12 de diciembre a las 22.30 hs en Argentina.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Se anunció la lista completa de nominados a The Game Awards 2019

El nuevo juego de Batman podría ser anunciado durante The Game Awards 2019

Los juegos independientes buscan su premio en los Game Awards 2019

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.