Noticias De Bariloche

Quedaron confirmados los 16 equipos que jugarán los Octavos de la Copa

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO (07/09)

Torino y Deportivo Cristal cerraron el grupo 1 con un 0 a 0 en la cancha del Polideportivo de El Bolsón. De esta manera, ambos conjuntos se clasificaron a los Octavos de Final. El Refugio quedó eliminado. El encuentro correspondió a la tercera y última fecha de la fase clasificatoria. Cristian Millaleo fue el árbitro. 

Pincharratas goleó al Cab 16 por la tercera fecha del grupo 4. El escenario fue la cancha del “Funebrero” que lleva el nombre de don Osvaldo Herranz. Fue 3 a 0 con goles de Maximiliano Latorrez, Tomás Catrilef y Cristian Ascencio. El arbitraje estuvo a cargo de Anahí Soto. Este partido marcó el debut oficial de Rafael Alderete como técnico de Pincharratas. Con el triunfo alcanzado, su equipo no sólo que aseguró la clasificación sino que también le arrebató el primer lugar a Luna Park por diferencia de goles.

Con un partido vibrante que se disputó en cancha de Pincharratas, finalizó la actividad del grupo 6. Puerto Moreno venció a Alas Argentinas por 3 a 2 y se apoderó del primer puesto. Ambos conjuntos llegaban a este duelo con la clasificación asegurada a Octavos. El árbitro fue Adrián Antillanca. El equipo del Oeste se presentó con el debut oficial de Pablo Colaizzo en la dirección técnica y el retorno de dos importantes valores como Franco Montero y David Angeloff. Para el “Naranja” marcaron Alejandro Angeloff, Franco Montero y Pascual Bonilla. Los tantos del “Albiceleste” fueron obra de Leandro San Martín. 

En el segundo turno de la doble propuesta de este sábado en la cancha de Pincharratas se registró un 1 a 0 de Chicago sobre el Deportivo Junior. El “Torito” terminó primero en el grupo 5 y pasó a la siguiente fase junto a Arco Iris. El único gol de la tarde fue anotado por Cristian Hernández. El árbitro fue Juan Carlos Velázquez. Una de las principales novedades de Chicago fue el debut oficial como técnico de Lisaldo “Mago” Tarifeño. También hizo su presentación el experimentado arquero Víctor Luna.

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO (08/09)

Por la tercera fecha, Estrella del Sur superó a San Cayetano por 2 a 0 y se quedó con el primer puesto del grupo 7. El encuentro tuvo lugar en cancha del club Martín Güemes. El árbitro fue Marcos Nieves. Los dos goles de la tarde fueron anotados por Enzo Montenegro, el juvenil proveniente de Cruz del Sur que hizo su debut oficial con la camiseta de Estrella. La victoria del conjunto dirigido por Antonio Valderas dejó sin chances de clasificación a San Cayetano. El otro clasificado del grupo fue Martín Güemes.

Estudiantes Unidos se apoderó definitivamente del liderazgo del grupo 3 al vencer a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0. Válido por la tercera y última fecha, el cotejo tuvo lugar en cancha de Martín Güemes. El arbitraje estuvo a cargo de Maximiliano Almonacid. Los tres goles del encuentro se produjeron en el segundo tiempo. Damián Rogel marcó en dos ocasiones mientras que el juvenil Gabriel Sepúlveda fue el encargado de poner cifras definitivas en el marcador. Ambos conjuntos llegaban a este duelo con la clasificación asegurada. Se enfrentaban para ver quien se quedaba con el primer lugar.

Poniéndole punto final al grupo 2, Deportivo Angostura superó como local a Dina Huapi por 2 a 1. El partido tuvo lugar en la cancha de césped sintético del barrio El Calafate. Juan Carlos Velázquez estuvo a cargo del arbitraje. Los goles del vencedor fueron anotados por Guillermo Tegano y Miguel Iallonardo. Descontó Pedro Lozano. Con este resultado, los dos equipos pasaron a la siguiente fase. Por diferencia de gol, Dina Huapi se ubicó en primera posición. 

LOS 16 EQUIPOS QUE ACCEDIERON A OCTAVOS DE FINAL

Cruz del Sur: Campeón de la edición 2018
Lácar: Subcampeón de la edición 2018
Torino: Primero del grupo 1
Deportivo Cristal: Segundo del grupo 1
Dina Huapi: Primero del grupo 2
Deportivo Angostura: Primero del grupo 2
Estudiantes Unidos: Primero del grupo 3
Gimnasia y Esgrima: Segundo del grupo 3
Pincharratas: Primero del grupo 4
Luna Park: Segundo del grupo 4
Chicago: Primero del grupo 5
Arco Iris: Segundo del grupo 5
Puerto Moreno: Primero del grupo 6
Alas Argentinas: Segundo del grupo 6
Estrella del Sur: Primero del grupo 7
Martín Güemes: Segundo del grupo 7

(*) Los cruces se armarán a través de una tabla general en donde los dos primeros lugares serán ocupados por los finalistas del año pasado (Cruz del Sur y Lácar). Del 3° al 9° se ubicarán los ganadores de grupos. Del 10° al 16° se ubicarán los segundos. A partir de ese armado, el 1° jugará con el 16°, el 2° con el 15° y así sucesivamente. La instancia de Octavos se jugará a partido único en campo neutral. En los próximos días, LIFUBA informará acerca de las fechas previstas para esa fase. 

LOS 7 EQUIPOS QUE QUEDARON ELIMINADOS

El Refugio
Nehuen
Boca Unidos
Cab 16
Deportivo Junior
Independiente
San Cayetano

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.