Noticias De Bariloche

Qué es de la vida de Julen Lopetegui y Santiago Solari tras sus fracasos en el Real Madrid

Los entrenadores no cumplieron con las expectativas del club

El Real Madrid protagonizó una de las peores campañas de su historia. En una misma temporada fueron dos los técnicos que pasaron por el equipo hasta la reciente llegada de Zinedine Zidane. Ambos cosecharon resultados que no convencieron ni a Florentino Pérez, presidente de la institución, ni a la afición.

Primero fue Julen Lopetegui que tras la humillante derrota por 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou fue destituido al día siguiente. Posteriormente, Santiago Solari tomó las riendas de un Real Madrid herido, pero fue víctima de dos semanas fatales, en donde se despidió prácticamente de las tres competiciones en juego (Copa del Rey, Champions League y Liga española). Su cargo se vio terminado el 11 de marzo con el arribo de Zizou.

Lopetegui fue despedido tras el 5-1 sufrido en el Camp Nou
Lopetegui fue despedido tras el 5-1 sufrido en el Camp Nou

Nada se supo de ambos entrenadores tras su desvinculación del Real Madrid. Mientras que Julen Lopetegui salió a hablar cuatro meses después acerca de su despido, Santiago Solari continúa recuperándose del acoso mediático que sufrió durante su paso por el primer equipo.

A casi dos meses del último despido, el portal español ABC se adentró en la situación que vive cada uno. Ambos tienen ganas de volver a dirigir. Uno cuenta con una oferta sobre la mesa y el otro apunta al mercado con la intensión de recalar en la Premier League.

En el caso del Indiecito, que tras el retiro viajó a su casa en Ibiza con la intensión de despejarse y liberarse del estrés, tiene una oferta de trabajo en el Real Madrid. La dirigencia, que aun continúa pagándole el sueldo de entrenador (ya que su contrato acaba formalmente en 2021), le ofreció un puesto como entrenador en el fútbol base de Valdebebas.

Sin embargo, Solari pidió tiempo para responder. El argentino baraja entre esa opción y la de continuar formalmente su carrera como entrenador de un primer equipo, a tal punto que estaría en la lista del Betis, hoy dirigido por Quique Setién.

Solari fue reemplazado por Zinedine Zidane .EFE/Emilio Naranjo
Solari fue reemplazado por Zinedine Zidane .EFE/Emilio Naranjo

El español, por el contrario, ya cuenta con un amplio currículum tras la buena eliminatoria que protagonizó con la selección española, antes de su repentino despido y su arribo al Real Madrid, a un día del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui abandonó el club merengue en octubre y desde ese momento se alejó del fútbol. Se lo pudo ver practicando boxeo, y haciendo otras actividades que poco tenían que ver con la pelota, pero desde España apuntaron que pasó varios meses trabajando en privado, viendo fútbol y estilos de entrenamientos en distintos lugares con el objetivo de reaparecer a corto plazo.

El entrenador de 52 años no cierra las puertas a un regreso a la liga española, aunque también apunta a recalar en la Premier League de Inglaterra, un sitio que por sus características podría sentarle muy bien y de donde ya tuvo ofertas con anterioridad.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quiso ejecutar un penal al estilo Panenka e hizo uno de los goles con más suspenso de todos los tiempos

Los “sacrificados” por Juventus para rodear a Cristiano Ronaldo: las estrellas de la lista de prescindibles

La violenta patada en el fútbol de Sudáfrica que escandaliza al mundo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.