Noticias De Bariloche

Pusieron en marcha el programa ANSES Sustentable

Santiago Palmeyro, delegado de ANSES Bariloche, comentó que “estamos comenzando con este programa de ANSES Sustentable. Es un programa que creó el organismo en 2017 y que primero se implementó en las oficinas centrales. Ahora se hizo una segunda etapa en donde se invitó a otras oficinas”

Agregó que “separamos nuestros residuos en toda la oficina, tanto en la parte de atención al público como en la parte interna. Y además hicimos un convenio con la Asociación Recicladores Bariloche para que los que nosotros separemos llegue a buen puerto y pueda ser utilizado”

También expresó que “hay dos grandes pilares de lo que es el manejo sustentable de residuos. Uno es que haya un circuito que funcione a través de la separación en origen, el retiro diferenciado y que la deposición sea en un lugar en donde se pueda reciclar. El otro pilar es la conciencia. Que la gente comience a realizar la separación en sus casas. Nosotros empezamos dando el ejemplo desde nuestra casa que es el ANSES”

Posteriormente señaló que “los tachos que tenemos, además de estar diferenciados por colores, tienen una cartelería específica que ayuda a aquel que no los conoce. Además, las bocas tienen distintos tamaños. Y eso también ayuda para darse cuenta que es lo que corresponde colocar en cada tacho”

Por último, Palmeyro dijo que “desde la oficina, a los operadores y al personal que hace las tareas de limpieza, les dimos una breve capacitación y les avisamos de este cambio. Pasamos la primera semana haciendo la separación y ha sido muy exitosa. Es un orgullo realmente poder dar ese ejemplo. Y también poder ayudar a la ARB”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.