Noticias De Bariloche

Puerto Moreno y Estudiantes se metieron en semifinales

La acción de la fecha 11 se abrió con la noticia del descenso de El Refugio al perder el sábado (30/11) frente a Chicago por 3 a 1. Este domingo (01/12) se disputaron otros tres partidos. Dos de ellos sirvieron para terminar de armar la lista de semifinalistas. 

Un gran espectáculo brindaron Puerto Moreno y Deportivo Angostura en el estadio “Walter Montero”. Fueron 90 minutos muy intensos con gran cantidad de situaciones de riesgo. Lo terminó ganando Puerto Moreno con un resultado de 5 a 3 y eso le permitió clasificarse a semifinales. Los goles del vencedor fueron anotados por Franco Montero (2), David Angeloff (2) y Pascual Bonilla. Para el conjunto neuquino hubo “Hat-Trick” de Guillermo Tegano, el talentoso jugador de Villa La Angostura que anunció públicamente su decisión de retirarse del fútbol federado de primera división.

Con este resultado, Puerto Moreno llegó a 18 puntos y confirmó su presencia en las semifinales. En este momento se ubica en la cuarta posición. Pero en el club del Oeste confían plenamente en la apelación presentada para recuperar los 3 “porotos” que fueron quitados por el Tribunal de Disciplina por los incidentes entre las hinchadas en el partido con Luna Park. En caso de recuperar esos 3 puntos, el equipo de Pablo Colaizzo finalizaría tercero en la tabla y se modificaría el cuadro de semifinales.

Estudiantes Unidos cantó victoria en el barrio Cooperativa 258. Derrotó a Pincharratas por 2 a 1 y se convirtió en otro de los clasificados a semifinales. Los dos goles del vencedor fueron obra de Daniel “Pampa” Gómez. Había empatado transitoriamente Cristian Ascencio.

El “León” alcanzó la marca de 20 puntos y quedó tercero en la tabla. Debe esperar lo que ocurra con la apelación de Puerto Moreno por los puntos que el Tribunal de Disciplina le quitó al “Naranja”. Si prospera dicha apelación, Estudiantes pasará al cuarto lugar y se modificará su adversario en semifinales.

Sobre el final del partido se produjo un fuerte cruce de palabras entre el técnico de Estudiantes, Alejandro Alcoba, y el árbitro Juan Carlos Velázquez. La situación tuvo lugar en la zona de vestuarios. En un momento, el entrenador intentó increpar al colegiado y fue frenado por dirigentes e integrantes del cuerpo técnico. El problema se originó por la decisión que tomó Velázquez de informar y expulsar al futbolista Sven Alcoba cuando ya había concluido el cotejo.

En “La Caldera” del barrio Virgen Misionera también rodó la pelota. Luna Park cerró su participación en el Clausura con una buena victoria. Le quitó el invicto al puntero Cruz del Sur al derrotarlo por 1 a 0. Emilio Cárcamo fue el autor del gol. De esta manera, el “Albinegro” terminó con 14 puntos y consiguió con holgura el objetivo principal que era el de la permanencia. El “Cruzado” perdió el invicto pero sigue siendo líder absoluto. Su primer puesto no debería correr riesgos. Para superarlo en la tabla, Dina Huapi tendría que vencer el próximo miércoles (04/12) a Torino por una diferencia de 10.

TABLA DE POSICIONES
Cruz del Sur 26
Dina Huapi 23 (*)
Estudiantes Unidos 20
Puerto Moreno 18
Chicago 17
Luna Park 14
Lácar 13 (**) 
Deportivo Angostura 13 
Pincharratas 12 
Torino 12 (*) 
Estrella del Sur 4 (**)
El Refugio 3

(*) Por la última fecha jugarán este miércoles (04/12) a las 18.30 hs. en Dina Huapi. 
(**) Por la última fecha jugarán este miércoles (04/12) a las 18.30 hs. en San Martín de los Andes. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.