Noticias De Bariloche

Proponen un festival amateur de fin de año con muchas peleas

Se viene una noche repleta de piñas, guantes, protectores bucales y sonidos de la campana. Con el objetivo de darle un cierre a la temporada 2019 se realizará un festival de Boxeo Amateur. Esto ocurrirá el próximo viernes (06/12) a partir de las 20 horas en el gimnasio del Soyem. 

El plato fuerte de la velada será el enfrentamiento entre el barilochense Santiago Pincheira y el roquense Franco Ríos. Además, habrá dos combates en donde se pondrán en juego títulos provinciales.

En el lanzamiento oficial del espectáculo, el subsecretario de deportes federados de Río Negro, Juan Pablo Muena, destacó el trabajo que se viene realizando para normalizar la situación de la Federación “priorizando la actividad con los jovenes de toda la provincia. Es necesario y prioritario que se unan los boxeadores en todo Rio Negro. Eso nosotros lo apoyamos”.

Por su parte, Luis Cornelio de la Federación Rionegrina y entrenador apeló a la concurrencia de público para disfrutar de la velada “es importante poder contar con todos para recaudar los fondos que necesitamos para seguir normalizando esta situación con la que nos encontramos”.

Por último, Celeste García Ventureira, también miembro de la Federación, resaltó la cantidad de localidades
representadas en esta velada “van a venir deportistas de 12 lugares diferentes representando a Rio Negro, Neuquén y Chubut. Esa es la integración que pretendemos para que nuestros boxeadores amateurs tengan rodaje antes del gran salto al profesionalismo”.

Durante la realización del festival se podrá ver sobre el ring a boxeadores de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, General Roca, Plaza Huincul, Neuquén, Catriel, El Bolsón, El Hoyo, Esquel, Comallo y El Maitén. Todo estará organizado por la Federación Rionegrina de Boxeo contando con el apoyo del gobierno de Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.