Noticias De Bariloche

“Pronóstico favorable” para Las Leñas: vacaciones en la montaña y un paisaje renovado

Agosto es el comienzo de la “Extreme Expedition”: una exclusiva y espectacular experiencia que permite realizar itinerarios increíbles, llegando a lugares mágicos para esquiar y disfrutar de la montaña en toda su plenitud
Agosto es el comienzo de la “Extreme Expedition”: una exclusiva y espectacular experiencia que permite realizar itinerarios increíbles, llegando a lugares mágicos para esquiar y disfrutar de la montaña en toda su plenitud

Como cada año, el invierno se vuelve propicio para unas vacaciones: a lo largo y a lo ancho del país, abundan las opciones para todos los gustos, para todo tipo de viajeros. Muchos destinos están en “temporada alta” durante la “época fría”. 

Un ejemplo de ello es Mendoza: de acuerdo a las previsto por el Ente Mendoza Turismo, las vacaciones de invierno cerrarán con unos 400000 visitantes, cifra cercana a la del año pasado.

Asimismo, el gobierno provincial destacó que, según los rankings de distintas compañías internacionales de turismo, Mendoza está entre los cinco destinos argentinos más elegidos por viajeros de todo el mundo: los viñedos, el marco de la Cordillera de los Andes y la nieve son apenas tres de sus múltiples razones.

Ahí es donde se destaca Las Leñas, el icónico centro de esquí y de snowboard ubicado en el corazón de la Cordillera, uno de los más importantes no sólo del país sino de todo el continente: es que su privilegiada ubicación geográfica logran una prolongada temporada de nieve, que se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive.

Tiene con 29 pistas de esquí -de baja, mediana y alta complejidad- distribuidas en 230 hectáreas de terreno óptimo para deportes de nieve. Entre estas pistas, se destaca un descenso ininterrumpido de 7050 metros que conecta las pistas Apolo, Neptuno y Venus, convirtiéndose en el favorito de los expertos.

La ruta que une con el aeropuerto internacional de Mendoza es una alternativa rápida y económica para acceder al valle desde los centros urbanos más importantes del país y la región del Mercosur -con opciones de diversas compañías aéreas desde la madrugada y tarifas cercanas a los $2.000 por tramo-. Luego, un viaje de casi 3 horas para arribar a Las Leñas por la nueva ruta 40 que conecta Pareditas a El Sosneado, en Malargüe. 

Novedades para esta temporada

En lo que refiere al centro propiamente dicho, se trabaja permanentemente para mantener las pistas pese a las inclemencias climáticas: pisteros y pisanieves mantienen la montaña de manera tal que los huéspedes aprovechen la nieve al máximo, permitiendo que el dominio esquiable permanezca en óptimas condiciones. 

Agosto es el comienzo de la “Extreme Expedition”: una exclusiva y espectacular experiencia que permite realizar itinerarios increíbles, llegando a lugares mágicos para esquiar y disfrutar de la montaña en toda su plenitud.

Las Leñas cuenta con pistas seguras para esquiadores con capacidades especiales
Las Leñas cuenta con pistas seguras para esquiadores con capacidades especiales

Acompañados por guías y pisteros socorristas, el visitante se puede alejar de los tradicionales circuitos del centro de esquí para poder disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa, con itinerarios modificados diariamente en busca de las mejores condiciones de terreno. La novedad para este año es que se podrá pernoctar y comenzar el día esquiando a 3000 metros de altura en nieve virgen.

En cuanto a la gastronomía, para esta temporada 2019 el chef Emiliano Diaconchuk -dos estrellas Michelin- diseñó una propuesta innovadora que sorprenderá al huésped, guiándolo por un camino de sensaciones para descubrir una experiencia que combina sabores argentinos con una cocina internacionalmente premiada.

Respecto a la diversión complementaria al día de nieve, Las Leñas ofrece variedad de shows y eventos after ski.

“Montaña protegida”

Otra novedad es la que Las Leñas presenta junto a Osde -líder en medicina prepaga-: el valle recibió tres desfibriladores de última generación en el marco de la iniciativa “Montaña protegida” que se viene desarrollando desde hace varios años. 

Esto completa la segunda etapa de actualización de las últimas prácticas y metodologías para dar siempre el mejor cuidado y atención a turistas y visitantes. Esta serie de cursos teóricos-prácticos en reanimación cardiopulmonar (RCP) comenzaron a principios en junio y fueron brindados a todo el personal del lugar.

En el marco del programa “Montaña protegida”, llevado adelante por Las Leñas junto a Osde, el centro fue recientemente equipado con tres desfibriladores de última generación
En el marco del programa “Montaña protegida”, llevado adelante por Las Leñas junto a Osde, el centro fue recientemente equipado con tres desfibriladores de última generación

Para lo que resta de la temporada invernal hay variedad de combinaciones con paquetes turísticos que permitirán el disfrute de la mejor nieve, con el magnífico sol mendocino.

Para más información, se puede visitar la web oficial de Las Leñas. También hay más data e imágenes en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.