Noticias De Bariloche

Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima en el comienzo de la semana

Vuelven la lluvia en el centro porteño.
Vuelven la lluvia en el centro porteño.

Al igual que en las últimas semanas, el lunes volvió a amanecer húmedo y con probabilidad de tormentas durante toda la jornada. La buena noticia es que luego las condiciones climáticas mejorarán y el resto de los días seguirán solamente con algo de nubes en el cielo, aunque mucho calor.

De acuerdo con lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas es mejor salir con paraguas a la calle si se circula por la Ciudad de Buenos Aires porque las chances de que vuelva a llover serán de entre 10 y 40% a partir de la tarde y hasta entrada la noche.

Ya en la madrugada del martes la situación empezará a cambiar y el cielo estará parcialmente nublado. La mínima para este día es de 18° y la máxima de 29″, por lo que seguramente continuará vigente la alerta por ola de calor que viene afectando al centro y norte del país.

El miércoles, en tanto, el centro porteño amanecerá con algunas ráfagas de viento y por la tarde/noche la temperatura alcanzará los 32 grados. Las condiciones serán similares el jueves, y en ambos casos seguirán habiendo algunas nubes tapando el sol.

Por la mañana del viernes está previsto que regrese la lluvia: la probabilidad en este caso también es de entre el 10 y el 40 por ciento. Esto hará que descienda levemente la temperatura, aunque la máxima pronosticada es de 30 grados.

El cielo permanecerá algo nublado a lo largo de toda la semana.
El cielo permanecerá algo nublado a lo largo de toda la semana.

El fin de semana no debería verse afectado por las precipitaciones, pero no dejará de estar algo nublado el cielo. En cuanto al calor, la mínima para el sábado es de 20°, aunque por la tarde ya llegará a 29 grados. El domingo, en tanto, la temperatura oscilará entre los 21 y los 30 grados.

En el norte del país también habrá un clima veraniego, aunque se esperan posibles chaparrones o tormentas. tanto para este lunes como para el fin de semana, en algunas ciudades de esta región, principalmente de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero y norte de Santa Fe.

De hecho, el SMN emitió una alerto por tormentas, “algunas localmente fuertes”, para Formosa, Misiones, “acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica”. Sergún explicó el organismo, “las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este sobre Formosa hacia la mañana de mañana lunes”.

Al igual que en Buenos Aires, en el centro argentino, como Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y sur de Santa Fe, las lluvias solo durarán hasta esta noche, por lo que en esas zonas no se registrarían precipitaciones a lo largo del sábado ni del domingo.

En el sur, en cambio, los chaparrones continuarán varios días y terminarán recién el jueves. Este es el caso de ciudades como Río Gallegos, en Santa Cruz; Ushuaia, en Tierra del Fuego, o Puerto Argentino, en las islas Malvinas.

Seguí leyendo:

Guía de Arte y Cultura: semana del 13 al 20 de diciembre

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.