Noticias De Bariloche

Procesaron por falso testimonio a la docente de Moreno que denunció haber sido secuestrada y torturada

Corina de Bonis denunció haber sido torturada el 12 de septiembre de este año

El miércoles 12 de septiembre de 2018, la noticia de que una docente de Moreno había sido secuestrada y torturada sacudió al mundo educativo. Se trató de Corina De Bonis, quien exhibió su abdomen, en donde denunció que le habían escrito: “Ollas no”. A 223 días de aquel suceso, la Justicia decidió imputar a la docente por falso testimonio.

De Bonis fue procesada. En su imputación, también se contempló la falsa denuncia. “Inconsistencias en su relato” y un “análisis que en tiempo y espacio no coinciden”, explicaron fuentes judiciales en relación a las razones por las que la docente fue imputada.

La docente en el Centro Educativo Complementario (CEC) 801 había denunciado que tres hombres la secuestraron y la amenazaron cuando salía de su trabajo. También relató que la interceptaron a bordo de un vehículo color rojo el 11 de septiembre, cerca de las 17, y narró que se bajaron, le pegaron y la obligaron a subir al vehículo.

“Ollas no”, le habrían escrito a la docente en su abdomen
“Ollas no”, le habrían escrito a la docente en su abdomen

Allí, según De Bonis, continuaron agrediéndola, le colocaron una bolsa en su cabeza y le escribieron -con un punzó- la frase mencionada.

El fiscal Emiliano Buscalia, a cargo de la UFI N° 5 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, había imputado el 9 de octubre de 2018 a la vicedirectora del CEC, María Fuentes, también por falso testimonio.

De Bonis había empezado a participar de las ollas populares luego de que se suspendieran las clases en distintas escuelas de Moreno tras la explosión en un comedor escolar que provocó la muerte de dos personas.

A raíz de aquel episodio, denunció haber recibido una serie de amenazas telefónicas. Sin embargo, las pericias judiciales determinaron que en realidad, los llamados presuntamente amenazante fueron efectuados por la misma De Bonis.

La Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, se convirtió en el escenario de la tragedia el jueves 2 de agosto, cuando explotó una estufa, la cual causó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de un auxiliar.

Seguí leyendo:

Tragedia en una escuela de Moreno: explotó una garrafa y murieron dos personas

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.