Inicio Policiales Prisión preventiva por un mes para los autores del “Cuento del Tío”...

Prisión preventiva por un mes para los autores del “Cuento del Tío” en Viedma

Publicidad

El Fiscal Guillermo Ortiz formuló cargos contra tres hombres acusados de ser los autores del robo perpetrado contra un grupo de personas con quienes habían pautado la venta de una camioneta a través de la red social Facebook. El hecho se produjo en inmediaciones del barrio Lavalle, el martes pasado en horas de la noche, y fueron detenidos en Carmen de Patagones.

Dos de los acusados fueron formalmente imputados del delito de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, con arma de fuego y con la participación de un menor de 18 años. Al tercero de ellos, menor de edad, se le quita este último agravante.

Los acusados abordaron a las víctimas y, según la Fiscalía, “apuntándolos con armas de fuego les pidieron dinero”. Al no encontrar el dinero en el baúl, amenazaron al grupo haciéndolos bajar del auto y sustrajeron tanto el vehículo como teléfonos celulares, la suma de 15.000 dólares y $10.000 pesos, billeteras y tarjetas varias y bolsos de ropa, entre otras pertenencias”.

En la audiencia, el Fiscal de la Unidad de Delitos contra la propiedad, junto a su par Guillermo González Sacco, solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados mayores de edad, que le fue otorgada por el Juez Fabio Corvalán por el término de un mes.

En cuanto al menor, se dispuso su presentación periódica en las oficinas de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia entre otras medidas cautelares. La Defensa de los imputados fue ejercida por la Defensora oficial Patricia Arias.

Como sustento probatorio la Fiscalía mencionó el relato de las víctimas y el acta de procedimiento, detención y secuestro efectuado por personal policial de la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones.

La investigación incluyó un allanamiento en un domicilio particular y el trabajo del Gabinete de Criminalística en la producción de diversas pericias, entre otras medidas que continuarán desarrollándose en las próximas horas.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here