Noticias De Bariloche

Presidente de México dice enfrentamiento con caravana migrante fue “un caso aislado”

Imagen de archivo. Miembros de la Guardia Nacional de México sostienen sus escudos para bloquear a un grupo de migrantes, que forman parte de una caravana que viaja rumbo a Estados Unidos, cerca de la frontera entre Guatemala y México, en Ciudad Hidalgo, México, 20 de enero de . REUTERS / José Torres
Imagen de archivo. Miembros de la Guardia Nacional de México sostienen sus escudos para bloquear a un grupo de migrantes, que forman parte de una caravana que viaja rumbo a Estados Unidos, cerca de la frontera entre Guatemala y México, en Ciudad Hidalgo, México, 20 de enero de . REUTERS / José Torres (Jose Torres/)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ene (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que fue “un caso aislado” el enfrentamiento esta semana entre efectivos de la Guardia Nacional y miembros de una caravana de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario agregó que parte de los hondureños que viajan en el grupo “desistieron y voluntariamente están regresando” a su país. “Ayer regresaron como 200, 300, hoy también regresan otros”, detalló.

(Reporte de Raúl Cortés)

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.