Noticias De Bariloche

Presentaron el nuevo centro de informes del Centro Cívico

El centro de informes turísticos del Centro Cívico está listo para la temporada de invierno y prevé ofrecer servicios para 300.000 visitantes. La sala fue inaugurada este miércoles (17/7) pero recién estará abierta al público en algunos días más a la espera del equipamiento informático.

Uno de los impulsores de la obra fue el presidente de Concejo Municipal, Diego Benítez, quien destacó la recuperación de 265 metros cuadrados que servirán para ofrecer atención a los turistas durante 13 horas al día.

Según el concejal, la importancia de este punto queda reflejada en su disponibilidad diaria y en la capacidad de recibir a un gran volumen de personas que busca información sobre los distintos recorridos disponibles.

“Pasa el doble de la población de Bariloche”, destacó Benítez y adelantó que la Secretaría de Turismo duplicará los turnos de atención y que se incorporarán computadoras y tótems de auto atención para agilizar la capacidad de respuesta.

También se refirió al financiamiento de la obra, que generó desencuentros con el sector privado, y destacó que para el 80% de la inversión, que superó los 12 millones de pesos, se utilizaron fondos de la Ecotasa: “un producto con el que tenemos que demostrar a los turistas que los podemos recibir mejor”, definió.

“Fue una decisión política fuerte”, entendió sobre la obra presentada el 18 de diciembre pasado y que demandó 80 días para su concreción.

Benítez también explicó que los trabajos incluyeron la reparación de la terraza, que provocaba filtraciones de agua al salón principal, y que podrá ser utilizado para intervenciones artísticas. También destacó el reciclaje de la madera que tenía la sala y que ahora tomó la forma de los mostradores de atención a los visitantes.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.