Noticias De Bariloche

Preocupación en ATE por el posible traslado del SPLIF a Seguridad

Desde el gremio señalaron que “un fuerte rumor corre en los pasillos del Ejecutivo rionegrino y ATE ya se puso en alerta”. Se trata del posible traslado del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) desde el ministerio de Agricultura al de Seguridad a partir de diciembre. El sindicato convocó a un plenario de delegados de todas las centrales para el próximo 21 de noviembre.

“Trasladar el SPLIF a Seguridad es como derivar temáticas laborales al Ministerio de Desarrollo Social”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. “Creemos que Agricultura es la cartera adecuada a la agenda de la lucha contra incendios forestales”.

El sindicato cuestiona también la posibilidad de que el cambio reduzca el presupuesto asignado y, sobre todo, que los trabajadores no sean convocados a tomar posición al respecto.

“Son varias las centrales que han manifestado diversas problemáticas que aún no han sido abordadas. Los combatientes de incendio son los actores protagónicos de la presencia del Estado en el terreno”, agregó Vicente.

Para el sindicato, la agenda del SPLIF merece un tratamiento con epicentro en el cuidado de los bosques y el ambiente, y no alrededor del combate del delito.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.