Noticias De Bariloche

Preocupa el exceso de peso de la población

Referentes rionegrinos del Ministerio de Salud debatieron junto a sus pares de otras provincias los números presentados. El 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, en una proporción de 36,2% de personas con sobrepeso y 25,4% con obesidad.

El Jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Carlos Tassara, explicó que “en el encuentro se compartieron estrategias; los principales avances y desafíos de la Dirección Nacional de ECNT. Se presentaron los planes nacionales de prevención de obesidad en niños y adolescentes, diabetes e hipertensión para planificar el trabajo en conjunto con las provincias”.

“Se debatió y se intercambiaron opiniones y experiencias sobre el diseño, implementación y evaluación de los planes estratégicos de prevención y control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, a fin de alinear objetivos y definir indicadores comunes de proceso y resultado”, agregó.

La comitiva rionegrina fue conformada por Tassara; Sergio Rusinsky del Área de Enfermedades Respiratorias; Agustina Salgado de Alimentación y Nicolás Arce de Actividad Física.

 FUENTE: GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.